Comidas del mundo en A Coruña: Takon Tento

Comidas del mundo en A Coruña: Takon Tento


¡Hola, marineros!

¿Os acordáis de Llegando a puerto? Lleva tanto tiempo parado que no sé si habrá alguien al otro lado para leer este artículo de Comidas del mundo en A Coruña. Pero por fin he sacado un ratito para actualizar el blog y no quería perder la oportunidad. 

¿Y qué mejor forma de volver que con una recomendación culinaria? Mis favoritas.

Así que, atención porque hoy zarpamos (metafóricamente, ya me gustaría que fuera literal) al otro lado del Atlántico para conocer un nuevo restaurante de Comidas del mundo en A Coruña: Takon Tento. 

Tacos a 1,5 € y burritos XXL

Tal vez ya lo conozcas y es que, aunque no lleva abierto ni un año, ya se ha hecho un hueco entre los amantes de esta comida norteamericana. 

Y creo que el secreto ha estado en sus precios: tacos a 1,50€ y burritos tamaño XXL. ¡El mejor atractivo para un barrio modesto como el de Os Mallos!

Takon Tento abrió en diciembre de 2022 en lo que era una pequeña cafetería de toda la vida de la calle Capitán Juan Varela. Una mano de pintura, unos sombreros mexicanos y un poco de imaginación y ya tenemos un restaurante propio de México DF y eso que sus propietarios no son del país. 

Sorprendentemente los gerentes de este local son una venezolana y un colombiano que se han lanzado a crear platos del estado vecino con gran éxito. 

Prueba de su triunfo es que ya han abierto un segundo local, en la calle Primavera (perpendicular a la recién reformada Alcalde Marchesi).

Además, en esta nueva localización han querido sumarse a la moda de los brunch y ofrecen también este tipo de desayunos por 14 euros. 

Comidas del mundo en A Coruña: Takon Tento

Carta variada 

Y aunque no he probado el brunch sí he comido en más de una ocasión en su local original, así que vamos a lo que os interesa: la comida, que me encantó. 

No sé lo tradicionales que serán las recetas, porque la realidad es que el sabor no es picante, pero los platos están buenos. 

Si vais un grupito, os recomendaría que pidierais su "sombrero" para probar un poco de todo: frijoles, distintos tipo de carnes mechadas, totopos... Acompañado (pero aparte) con una selección de tres salsas y tortillas de maíz.

Eso sí, las grandes estrellas de la carta son los tacos, que, como decía, cuestan 1,50 euros en general. De vez en cuando preparan también "tacos del día" y el que más triunfó entre mis acompañantes fue el de gambón.

Pero si algo nos sorprendió a todos fue el tamaño de los burritos. Extra grandes y que se podrían compartir perfectamente entre dos si pedís algún otro plato. Eso sí, pedidlo de pollo, el día que yo probé el de ternera la carne tenía unos trozos muy desagradables. 

Comidas del mundo en A Coruña: Takon Tento

Además, también ofrecen opciones vegetarianas como el taco y el burrito veggies.

La carta se completa con quesadillas, platos calientes y raciones, hamburguesas, tortas... Mucho donde elegir. 

Postres de infarto


¡No te vayas todavía que nos queda el postre!

Si eres amante de lo dulce te encantará el final del menú con una selección de tartas de infarto. En Takon Tento recomiendan la llorona, una tarta de queso cremosa. Pero si eres un fanático del chocolate, como yo, entonces apuesta por "La negra" una tarta de Nutella y avellana sobre base de galleta y helado. 

Ambas opciones, exquisitas. 

Los que sois asiduos a Llegando a puerto sabéis que me gusta destacar el buen trato en aquellos locales que lo ofrecen y este es el caso. El camarero y propietario de Takon Tento es encantador y no tiene problema en explicarte los platos, buscar un espacio en el que estéis cómodos (nosotros fuimos con la silla de bebé) ¡y hasta ofrecerte un sombrero mexicano para las fotos!

Si tengo que poner una pega es el calor que hace en el interior del local. Excesivo. Os acosenjo, si el tiempo lo permite, que apostéis por la terraza. Una de ellas es en la acera y no es muy agradable para comer, pero también dispone de un par de mesas en una terraza retranqueada. 

¡No os olvidéis de reservar antes! Porque, como he dicho, en solo unos meses se ha hecho muy conocido y los fines de semana suele estar lleno.

Ahora os toca a vosotros: decidme si ya conocíais Takon Tento o si os lo acabo de descubrir. Si os apetece seguir conociendo restaurantes del mundo en A Coruña, os dejo por aquí mis críticas de Mamá África, Taj Mahal y La Conquista peruana.

¡Qué gusto volver por aquí! ¡Y que viva México!

Comentarios

  1. WOW!!! Gracias por el dato! Lo comparto y seguro iremos a probar !!??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario