Mis librerías favoritas de A Coruña

Mis librerias favoritas de A Coruna_Santos Ochoa II

Hola de nuevo, marineros. 

Llevo tiempo dándole vueltas a eso de recuperar el blog y esta semana, con motivo del Día de las Librerías, me decidí a hacerlo. 

Esta efeméride me permitía volver con un post muy sencillito, pero que no podía faltar en Llegando a puerto: un listado de mis librerías favoritas de A Coruña. 

Cada vez que entro en alguna de ellas pienso: debería hablar sobre ella, pero nunca llegaba el día. Hasta hoy, que me he lanzado a escribir este artículo de corrido (siento si hay alguna errata) y os traigo las que para mí son las mejores librerías de A Coruña. 

Si eres un ávido lector seguro que conoces la mayoría de ellas, pero no abandones tan pronto el artículo, dame una oportunidad y quédate hasta el final para averiguar si te he descubierto alguna nueva.

Moito Conto

Empezamos por una de las librerías más conocidas de A Coruña y una de mis favoritas: Moito Conto. 

Desde que Esther Gómez abrió esta gran librería en San Andrés, 35 se ha hecho un hueco en los corazones de los lectores de la ciudad. No solo por el local, grande y espacioso, y por el trato de su personal, si no por las presentaciones de libros y actos que celebra en él. 

Grandes y pequeños escritores han pasado por esta librería y somos muchos los que hemos podido conocer a nuestros ídolos en ella. 

Aquí me tenéis admirando a Rosa Montero mientras me firma varios de sus libros.

Mis librerias favoritas de A Coruna_Moito Conto

Bululú libros

Y de las más antiguas a las más recientes. Hace poco más de un año que la editorial Bululú devolvió a la calle Real de A Coruña un espacio para los libros, que llevaba huérfana de letras desde que cerró la librería Colón en 2007.

Bululú destaca por su apuesta por la literatura infantil y por la ilustración española. Prueba de ello son las presentaciones que ha podido llevar a cabo en los últimos meses gracias a su mudanza desde la calle Orzán.

Les han visitado ya María Hesse, Elisa Riera o Esther Gili, entre otras. 

Santos Ochoa

De pequeños proyectos empresariales nos vamos a otros más grandes como son las librerías Santos Ochoa. En A Coruña contamos con dos: en Marineda City y en la calle Teresa Herrera.

Sé que muchos prefieren el estilo de los pequeños libreros pero hay que admitir que Santos Ochoa también mola y mucho, en especial el establecimiento que está situado cerca de la plaza de Lugo, con su enorme rosa de los vientos en el suelo y sus dibujos de la Torre de Hércules en las paredes. 

Mis librerias favoritas de A Coruna_Santos Ochoa

La sección infantil es muy grande y yo destacaría el trato al cliente: te atienden vía internet, te reservan libros y tienen un programa de fidelización por el cual a medida que gastas vas acumulando puntos que se convertirán en descuentos.

Azeta

Y toca pisar barrio porque no todas las grandes librerías están en el centro. 

Azeta, en  la plaza de José González Dopeso, 1 (junto al centro comercial Cuatro Caminos) es una papelería que conoce todo el barrio de Os Castros y Cuatro Caminos, como mínimo, pero que además de originar largas colas para hacerse con los libros de texto y material escolar ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la literatura.

Te encuentran casi cualquier obra que necesites y comienza también a organizar eventos relacionados con la literatura gallega, la poesía y firmas de libros. La última, con la divulgadora científica Tamara Pazos, más conocida como Putamen_t en Instagram.

Mis librerias favoritas de A Coruna_Azeta

Formatos

No soy una clienta asidua de Formatos, pero tengo que admitir que cada vez que paso por Fernández Latorre me quedo prendada de los títulos de su escaparate. 

Formatos se especializa en libros técnicos: arquitectura, arte, diseño gráfico... Pero también ofrece literatura general e infantil, además de mucha novela gráfica.

Mis librerías favoritas de A Coruña Formatos

A Tobeira

Pero no todo no van a ser libros nuevos. 

He querido traer hasta esta selección una librería de viejo: A Tobeira. Nace tras la pandemia en la calle de La Merced y aunque admito que al principio no me gustaba mucho ir por su actitud con las medidas contra el covid, lo cierto es que es un espacio genial para encontrar libros de segunda mano o descatalogados.

Además, A Tobeira es mucho más que una librería, tiene bar y un gran espacio con escenario que utilizan para ofrecer teatro, debates y charlas, talleres...

Ellos se definen como un "alpendre cultural" y justo el sábado 12 cumplen 2 años. .¡Felicidades desde aquí!

Me parece que en esta lista de las mejores librerías de A Coruña alguno echará en falta nombres clásicos como Arenas o Couceiro, pero como esta es mi selección personal he querido recomendar aquellos lugares en los que suelo comprar mis libros y me siento cómoda rebuscando.

¿Y vosotros coincidís conmigo? ¿O hay alguna librería que añadiríais a la lista? Dejádmelo en comentarios.

A mí me falta Berbiriana, en la Ciudad Vieja, pero tengo que admitir que nunca he ido y no puedo valorarla. ¿Me la recomendáis? 

Comentarios

  1. Si estás buscando librerías y papelerías para comprar material escolar o un kit de manualidades, no busques más. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para que tus hijos tengan un año escolar lleno de creatividad y aprendizaje. ¡Compra ahora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario