5 cosas que hacer en A Coruña en verano


Hola marineros. 

¿Cómo va el verano? Yo lo estoy pasando entre mucho curro y días de desconexión total cuando libro, de ahí que haya tardado tanto en volver a Llegando a puerto. Pero aquí estoy y traigo un post de esos que os gustan, una selección de actividades que realizar en nuestra ciudad. Si una de las primeras publicaciones que hice fue Los seis planes por los que deberías conocer A Coruña en invierno, creo que me faltaba su equivalencia del verano, cuando la ciudad tiene mucha más oferta de ocio. Así que allá va mi pequeña selección: 



1. Ruta en bici por la Torre


Ya que estamos descansados comenzamos con el plan más activo, una ruta en bici (idea de mi amiga Ángela R. Acosta), pero no por un lugar cualquiera si no por uno de los paisajes más bonitos que tenemos en la ciudad. Exacto, lo habéis adivinado, la Torre de Hércules

Lo bueno de esta ruta, además de las vistas, es que te permite adaptarla a tu físico, puedes hacerla más larga o corta en función de tu estado ya que existen distintos senderos. Y si eres de los que, como yo, lo de la bicicleta no lo tienes muy dominado, apuesta por un paseo. Ponte calzado cómodo y a andar por el entorno del monumento más emblemático de A Coruña. 

A través de esta ruta, o rutas, ya que puedes elegir entre varias,  descubrirás el parque escultórico de la Torre que cuenta entre sus obras más famosas con la rosa de los vientos y la familia de menhires de Manolo Paz, pero aquí os dejo un enlace para descubrirlas todas, aquí. 



2. Atardecer en O Portiño


Una de las cosas que más me gusta del verano es, al salir de la playa, parar a tomar algo en una terraza antes de volver a casa y la terraza de O Portiño es el lugar ideal para ello. Es uno de los lugares que tiene las mejores puestas de sol de A Coruña. Los más jóvenes o juerguistas conocerán el local como un after, pero de día se convierte en un buen plan para pasar el rato relajados en su enorme terraza y disfrutar de una puesta sol magnífica con música de fondo, ya que suele tener dj. Vale, no es imprescindible ver el anochecer desde el bar. Si subís desde el paseo marítimo podéis parar ya en el monumento conocido como Ventana ao Atlántico de Francisco Pazos, o más arriba en el pequeño muelle de O Portiño, pero siempre es mejor ver el atardecer con una cañita en la mano ¿no?

Fotografía del monumento de Francisco Pazos, Ventana abierta al mar, cedida por Luislo1969


3. Helado en La Marina


Plan sencillo y barato. Mi recomendación si eres turista es comprarlo en La Italiana, ya que se trata de una de las heladerías con más solera de A Coruña y que además se acaba de modernizar. Hay muchas otras alternativas como la heladería Colón, otro clásico situado en frente del teatro que lleva el mismo nombre,  Bico de Xeado y la de Puerta Real, eso sí ármate de paciencia para esperar sus colas. Este verano además he detectado que a lo largo de La Marina han abierto unas cuantas nuevas de helados ecológicos, será cuestión de probar.

Fotogafía cedida por Heladería Italiana


4. Concierto en María Pita y Riazor


Si hay algo con lo que se relacionan las fiestas de María Pita es con los conciertos de la playa, nuestro Festival Noroeste. En los últimos años ha querido reinventarse por toda la ciudad, pero sin lugar a duda el plato estrella siguen siendo las actuaciones en el arenal de Riazor. En este 2017 yo acudí al concierto de Kaiser Chiefs, que a mi parecer fue un acierto, pero uno de mis favoritos vividos en este entorno siempre será el de Mika, al menos hasta que otro grupo me vuelva a sorprender  por igual.


En María Pita los concierto también son un auténticos placer. Suponen un plan fantástico para vecinos y turistas que pasan las noches de verano en el centro de la ciudad. Cada año los hay para todos los gustos. Yo recuerdo haberlo pasado muy bien con Alaska (claro que a mí me gusta el grupo) y con Siniestro total cantando “Miña terra galega” mientras caían chuzos de punta. Parece que estaba planeado, oiga. 


5. Paseo en el barco de Santa Cristina


Y para el final he dejado un plan que me gustaría realizar antes de que termine el verano: un mini crucero por la bahía coruñesa. Muchos aún lo conocemos como la lancha de Santa Cristina porque era el barco que conectaba la ciudad con el arenal oleirense, pero ya no hace parada en la playa dado que no hay muelle en el que atracar. Ahora este viaje de aproximadamente una hora  hace un recorrido por la ensenada coruñesa. Las salidas son desde La Marina a las 12 y 13 horas por la mañana y cada hora de 16 a 19 horas por la tarde. El precio es de 7 euros y los niños menores de 3 años no pagan. Si queréis más información podéis llamar al 608 08 47 67, pero apuraos porque el servicio solo está activo durante el verano. En septiembre se vuelve a suspender. 

Imagináos ver lugares tan habituales como San Antón, el dique de abrigo y el puerto desde otra perspectiva y llegar al Seixo Branco y las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz desde el agua. Un auténtico placer, si el tiempo acompaña, claro.

Fotografía de José Luis Cernadas by Flickr

¿Y para vosotros qué plan de verano está más relacionado con A Coruña? ¿Cuáles son esos imprescindibles que no pueden faltar en junio, julio y agosto? Contádmelo, para animarme a seguir escribiendo y así para el año ampliamos los planes para disfrutar del verano más “coruño”.

Comentarios

  1. Me quedo sin duda con el último plan. ¡Me lo apunto! Me recuerda un poco a los paseos que organizan en Betanzos hasta el campo de los Caneiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues nos ponemos de acuerdo y vamos juntas? Eso sí, un día que el mar esté en calma eh, que no me fío.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Carolina por la mención. jeje! :) Sin lugar a duda Coruña ofrece muchas posibilidades de ocio y la ruta por el Faro en funcionamiento más antiguo del mundo es una de mis favoritas. Tenemos que hacerla juntas un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo encantada, será cuestión de coordinar horarios y guardias. Un bico fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario