3 lugares distintos que visitar en Londres


¡Hola mariner@s!

Estoy escribiendo casi recién aterrizada y aún con la cabeza puesta en Londres, así que creo que es el momento perfecto para volver a contaros cositas sobre esta maravillosa ciudad que te permite redescubrirla una y mil veces. Y eso es lo que vamos a hacer hoy. Si eres de los que has visitado la capital británica en varias ocasiones y lo que te apetece en tu próximo viaje es callejear por lugares distintos, este post es para ti.

Aunque ver el Big Ben por primera vez es maravilloso y sacarte una foto con una cabina roja es obligado en tu primera visita a Londres, a la enésima vez que viajas ya no tiene tanta gracia. Es el momento de intentar ver algo distinto y es lo que te ofrezco con estas tres propuestas: 



Neal’s Yard


Ya no es un lugar tan oculto y empieza a aparecer en algún que otro blog de viajes, pero todavía no es tan conocido como para no poder incluirlo en esta reseña. Se trata de un pequeño patio interior entre varios edificios con fachadas y ventanas pintadas de colores y de los que cuelgan plantas y flores, que construyen un espacio de lo más acogedor. Es muy fácil de visitar ya que se encuentra en el centro de Londres, en Covent Garden. En concreto, tiene dos accesos, pero el más sencillo es desde Monmouth street. En donde os encontraréis ya con las primeras viviendas de colores nada más girar la calle.


Es un lugar más que recomendable para los seguidores de lo natural y los tés ya que ahí está una escuela de salud y belleza natural en la que además de ofrecer todo tipo de bebidas, desde sopa hasta zumos, también imparten cursos. 

Lástima que en mi visita estaban arreglando una de las fachadas y un enorme andamio me impidió sacar mejores fotos, pero espero que os podáis hacer una idea. Si no, buscad imágenes en Google, os quedaréis sorprendidos.



Leake street tunnel


Es el famoso túnel de Bansky o de los grafitis, un viejo túnel abandonado bajo las vías del tren en la zona de Waterloo en el que está permitido pintar, y eso es precisamente lo que hay dentro, grafitis. Yo sabía de su existencia, pero no me había decidido a visitarlo hasta que me lo recomendó Chano de Enfoca Galicia al que doy las gracias desde aquí.

La historia de este túnel empezó en 2008 cuando el propio Bansky decidió crear un “festival de Cans” (latas en inglés, en referencia a los esprays de dibujo) y reunió a decenas de artistas de esta modalidad de pintura para decorarlo. Os dejo aquí la reseña de la noticia. Desde entonces es el lugar en el que cada fin de semana se reúnen grafiteros sin miedo a ser multados o amonestados. Así que si sois de los que os gusta este arte o valoráis el dibujo os encantará, si no es así, puede que os defraude.


El túnel es fácil de encontrar y te permite disfrutar del arte callejero típico del East End sin necesidad de trasladarte al este. Está en pleno corazón de Londres y en su interior hay una especie de galería de arte. Mi consejo es que no vayáis muy tarde porque está bastante oscuro.



Limehouse


Esta última recomendación sí que es de mi cosecha, está entre mis descubrimientos como ciudadana temporal de Londres, cuando tu vida no es ir a diario a ver musicales o comprar en Regents Street si no dar un simple paseo por el barrio. Pues bien, Limehouse es un lugar ideal para hacerlo. Se trata de una zona al este de Londres caracterizada por sus docklands, de hecho llegaréis a ella a través del DLR (Docklands Light Railway). Bajándote en la parada de Limehouse podrás pasear por una ladera del Támesis desconocida para la mayoría de turistas, tranquila y muy distinta a la del centro. Decenas de barcas ancladas y decoradas (y algún que otro yate) te harán disfrutar de una hermosa vista. 

Y para los que les gusten las estrellas, sabed que, según mis fuentes, allí vive el mismísimo Gandalf, o Magneto, según prefiráis, vamos, Ian McKellen. Y es que pese a ser el este de Londres, hablamos de una zona acomodada y si callejeas un poco te puedes encontrar entre Ferraris y Porsches.


Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Espero que os hayan gustado, si te has quedado con ganas de más, puedes descubrir más lugares dignos de visitar en Londres en este otro post: 4 lugares (gratis) que visitar si ya has estado en Londres y también disponéis de recomendaciones culinarias aquí y aquí.  

Como siempre, espero vuestros comentarios. Contadme si conocíais alguno de estos sitios o si tenéis pensado viajar a Londres en breve. Yo me lo plantearía ya, antes de que se celebre el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, por si acaso.

Comentarios

  1. Genial Carolina no tenía ni idea de este túnel, en la próxima visita caerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón, Olalla! Tienes que empezar a organizarlo. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Si tienes en mente hacer un viaje, la mejor opción es acudir a una agencia especializada. Con tu presupuesto te ofrecerán los destinos disponibles, se encargarán de encontrarte un vuelo y alojamiento y también te aconsejarán qué lugares visitar, donde comer o incluso que hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario