Los perfiles (no) ocultos de A Coruña II


Hola a todos.

Seguro que muchos estabais esperando una nueva edición de Los perfiles (no) ocultos de A Coruña que se anunciaba como una serie, pero que no está resultando tan sencillo. Algunas de esas cuentas de las que nos gustaría saber quién está detrás, no están por la labor de mostrarse. Aunque otros no tienen ningún problema. Así, hoy os presento a otros dos destacados tuiteros de la ciudad. Seguro que muchos ya los seguís por Twitter, si no es así, deberíais. A ver qué os parece: 

Foto by Afagen vía Foter.com 

@silcerino


Con él hablamos de palabras mayores. Con más de 8.000 seguidores, Silcerino es uno de los perfiles de Twitter más conocidos de A Coruña y hasta son muchos los medios de comunicación y periodistas los que lo utilizan para informarse en directo de la actualidad. Es tan conocido que hasta hace unos meses le surgió un imitador, @silcerina, una cuenta que se declaraba fan de este tuitero y que pretendía imitarlo, aunque ahora ya está desaparecida.  

Pues bien, Silcerino es Ingeniero Técnico Industrial y os sorprenderá saber que fue el creador del blog del Barrio dos Mallos. De hecho, esa fue su primera cuenta en Twitter: @barriodosmallos, en la que contaba la actualidad de esta zona y de la Sagrada Familia. Hablamos de marzo de 2008. Un año después en el verano de 2009 creaba su cuenta personal con la intención de aunar toda la información sobre la ciudad que aparecía en esta red social, que en aquel entonces  todavía no era mucha. “Fue empezar y ya no parar…”, explica Guillermo. Sí, ese es su verdadero nombre, lo de Silcerino fue un nick inventado en su día para un trabajo y que recuperó para las redes.

Silcerino no solo gestiona su propia cuenta y la del barrio de Os Mallos (casi sin uso desde que cerró el blog), también tiene activa @deportecoruna y reservado el nombre de @meteocoruña  para un proyecto que quedó sin ejecutar por falta de tiempo. Junto a los temas de actualidad, como extra, Silcerino comparte ofertas de empleo en la comarca, para quien le pueda interesar. ¡Ah! Y tiene cuenta de Instagram.



@Isi_73


Isa es otra de las tuiteras veteranas coruñesas y no se avergüenza en admitir por qué empezó en esto de Twitter: ¡Por Operación Triunfo! Allá por el año 2011 había un participante de Ares y se trataba de seguirlo y apoyarlo, pero luego asegura que dejó abandonada la red más de un año. Así, no fue hasta 2012-2013 cuando empezó a utilizarla, dice, de un modo “muy light”. El pique con un amigo por ver quien conseguía más seguidores, le enganchó y así hasta hoy. El amigo abandonó al poco tiempo la competición al ver cómo los followers de Isa se disparaban. Hoy, ella supera los 4.900.

Si por algo se ha hecho famosa esta tuitera es por sus espectaculares fotos casi diarias de la Torre de Hércules.  Y no es por restarle mérito, pero lo tiene muy fácil gracias a las vistas desde su casa. La ventana de su salón es ya conocida por infinidad de coruñeses a través de las redes sociales, pero yo he tenido el honor de asomarme a ella y os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia. La Torre de Hércules se muestra enorme a solo unos metros.


Gracias a su situación es la mejor informada de todo lo que pasa a los pies del monumento y su entorno. El Correlingua, hinchables, excursiones… Es la primera en enterarse y no duda en avisar vía internet a otros tuiteros-foteros para que inmortalicen el momento. Además, Isa anuncia que ahora llega la mejor época para fotografiar la Torre, la de los atardeceres de colores, que comienzan en abril y que se pueden aprovechar hasta octubre. 

Esta vecina de Monte Alto, se crió en este barrio solo hasta los seis años. A esa edad, se mudó a Santa Cristina, pero tuvo la suerte de volver con 29 años a ese maravilloso piso que era propiedad de sus abuelos. Allí, y delante de esa misma ventana, su abuela cosía en su máquina mientras veía pasar los barcos. 

“Tendría que pasar algo muy grande para que me decidiera a cambiar”, declara Isa, sobre la posibilidad de mudarse. “Pero lo echaría muchísimo de menos”, alerta. Ella y sus peques. Porque Isa es madre de dos estupendas personas que, orgullosas de tener una madre tuitera, se han vuelto sus colaboradores. “Mamá, mamá, que pasa un barco”, le alerta Laura cuando está en otra habitación de la casa. “¿Qué hashtag pongo?”, le pregunta Julián antes de colgar una foto en su Instagram y hasta le pide que sea ella la que la tome para ver si también él consigue más seguidores. Claro que ser madre y moverte tan bien en las redes sociales tiene una consecuencia directa: No es la primera ni la última mamá que le pide que vigile a ver qué cuelgan sus hijos.  

Twitter le ha dado mucho a Isa. Uno de sus mejores amigos, lo conoció a través de esta red social y a su actual pareja también, pero también es cierto que el timeline del Twitter coruñés no sería lo mismo sin ella. Puedes seguirla en Twitter o en Instragram.


¿Qué os ha parecido? ¿Os han sorprendido estos tuiteros? ¿A quién más os gustaría conocer? ¡Contádmelo aquí para que recoja el guante! Hasta la próxima semana.

Comentarios