Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad

Nuevo mes, nuevo post.

Y este es muy especial porque sé que todos estamos deseosos de celebrar, de decirle adiós al 2020 y sentir la alegría de estas fiestas en un año en el que se ha pasado tan mal. Pero parece que lo de reunirnos con nuestros seres queridos no será la mejor idea este año, así que en lugar de recomendaros dónde comprar productos selectos esta Navidad, toca pensar en los regalos.

Pues bien, para ayudarnos los unos a los otros y después de darme una vuelta por la ciudad y por las redes sociales os presento una selección de tiendas donde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad. 

Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad

Hay establecimientos de todo tipo: decoración, moda, juegos infantiles, segunda mano... Muchos de ellos con un marcado "carácter gallego" y todos  coinciden en que serían lugares en los que yo compraría o en los que ya lo he hecho. 

De este modo, desde mi pequeña casa virtual pretendo contribuir con un sector que lo está pasando mal y el cual, no sé por qué, hace menos ruido que la hostelería: el pequeño comercio. Desde aquí mi homenaje y agradecimiento por seguir abiertos y dar vida a nuestras calles.


La Liada

Los frikis de la ciudad (en el sentido cariñoso de la palabra) seguro que ya conocían La Liada en su antigua localización, en Canuto Berea, pero yo la descubrí ya en su nueva ubicación, en la Estrecha de San Andrés. 

Según su dueña, es un "friki trastero store", pero no os penséis que si entráis en ella os sentiréis un bicho raro en el que no conoceréis ningún personaje. Tiene tanta variedad de artículos que hay merchandising para todos los gustos: desde seguidores del anime y los clásicos como Arale y Dragon Ball, hasta las series más modernas como Stranger Things, The Mandalorian (con decenas de obsequios dedicados a baby Yoda) o Umbrella Academy

Pero si algo llama la atención en esta tienda es su sección dulce con auténtico chocolate Wonka, con billete dorado incluido, ideal para regalar a los seguidores de Roald Dahl. A mí particularmente me enamoraron las bolsas de tela de Inbloom Desing. No quiero desvelaros más, tenéis que verlas.

Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad_wonka

Además, a Lia, que así se llama la dueña y de ahí el nombre de la tienda, hemos de agradecerle que haya ocupado este espacio y haberle dado un nuevo aspecto a la calle. Es lo que tienen los comercios, que dan vida a la ciudad.


2 martelos

Vamos ahora con decoración para la casa, pero una decoración muy especial. 2 martelos es una tienda  y taller de segunda mano con objetos preciosos de todo tipo. Desde muebles antiguos hasta pequeñas baratijas que harán de tu casa (o de la de quien tú elijas) un lugar diferente, especial y con alma. 

Conocí este comercio gracias a Isa de Isashopaholic y su puerta espejo que cada día nos muestra en redes y lo cierto es que me descubrió todo un tesoro. ¡¿Cómo no podía conocer un lugar tan especial en A Coruña?! 

No solo venden artículos de segunda mano, sino que también restauran e incluso alquilan sus productos. Si quieres conocerlos, están en Puerta de Aires, 12.


Varaston 

Hace unos tres años que Varaston abrió sus puertas en la calle Pío XII, 1 (en el entorno del mercado de San Agustín) pero yo entré a ella por primera vez hace unas semanas y me enamoró. En su Instagram dice vender "objetos funcionales para el uso cotidiano" pero la realidad es que es mucho más que eso. 

Primero, es una tienda de objetos bonitos. Para aquellos que les gusta tener su hogar bello hasta en los pequeños detalles: escurridores, cepillos, trapos de cocina... Todo con un diseño funcional y clásico, de hecho, vende las últimas piezas que van quedando de Duralex (ya sabéis que ha cerrado la fábrica).

Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad_Varaston

También es muy recomendable para los ecologistas o los que estáis preocupados por el medio ambiente porque vende objetos reutilizables como maquinillas de afeitar, bolsas de la compra de tela, pinzas de madera, jabones de Marsella...

Por último, y no menos importante, los precios no están nada mal. Lejos de grandes casas de decoración con artículos preciosos pero solo al alcance de unos pocos (creo que muchos tenéis un nombre en la cabeza) Varaston también vende objetos buenos, bonitos y asequibles. ¡Ideales para regalar esta Navidad!


Brétemas

Cuando os decía que algunas marcas tienen un marcado carácter gallego, pensaba en esta firma que sigo en redes y me encanta. Vale, no es de A Coruña, si no de Ourense, pero además de en su tienda online, puedes comprar algunos de sus productos en Ese Sitio, en la calle Orzán.

Brétemas vende sudaderas y camisetas, bolsas de tela, tazas, todo con frases muy gallegas con alusiones al toxo, a las verbenas y hasta a Ana Kiro. La mayoría, además, con un marcado posicionamiento feminista y un diseño muy cuidado. 

Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad_esquios


Esquio´s


Una oferta muy similar pero desde A Coruña ofrece Esquio´s. Sudaderas y bolsitas de tela con mensajes "koruños". Aunque su catálogo es mucho más limitado, los artículos que tienen son muy recomendables. Y aquí os hablo con conocimiento de causa porque ya he comprado en ella y os puedo confirmar que los vendedores cumplen el carácter "riquiño" del que presumen. 

Por cierto, los seguidores gallegos de Friends no se la pueden perder. Entrad en su web y lo entenderéis. 


Mister Ce

Para los que os guste llevar encima detalles diferentes y las culturas exóticas, entonces os gustará Mister Ce, en Enrique Dequidt, 3. 

Mister Ce vende bolsos, cestos y carteras, kimonos y alguna pieza de ropa más muy especial. Es verdad que sus precios no son low cost, pero es que son productos artesanales cuyas telas proceden de diferentes partes del mundo como Bangladesh, Uzbekistán o Mali. ¡Ahí es nada! También trabaja en colaboración con alguna ONG en la fabricación.


Argalla

Dónde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad_Argalla
No podía realizar una recopilación de tiendas donde comprar regalos originales en A Coruña esta Navidad, sin una juguetería. Y esta sí que es una novedad. De hecho, mientras escribo estas letras Argalla todavía no tiene tienda online, pero ya vende sus productos a través de redes sociales. 

Se trata de un comercio de juguetes educativos y respetuosos, que potencian el desarrollo de los niños y niñas a nivel físico, intelectual, pero también social. Hablo de juegos de maderita preciosos, de juego libre, tan de moda hoy en día, y de juego simbólico desde los cero años. También tienen juegos de mesa para todas las edades.

El proyecto nace de una maestra, Olalla, y una filóloga, Rocío, de la comarca de A Coruña que ahora se lanzan a emprender con el objetivo de crear un espacio tanto para familias como profesionales. Desde aquí les deseo mucha suerte y os recomiendo a todos los que tengáis peques en vuestro entorno que las sigáis. 

Esta ha sido mi selección de comercios de A Coruña de este año. Si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis 7 regalos originales para Navidad y si lo que necesitáis son ideas para los peques de la casa, entonces leed este post: Tres tiendas donde comprar regalos infantiles en A Coruña.

Antes de iros, no os olvidéis de dejar vuestro comentario y, si os ha gustado el artículo, compartidlo en vuestras redes sociales. ¡Gracias!

Cuando volvamos a leernos ya será 2021, así que os deseo unas felices (y seguras) fiestas. Brindo por un nuevo año mucho mejor para todos. 

Comentarios

  1. ¡Cómo mola y qué guay que menciones a Argalla, Caro! ¡Son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son geniales. Les deseo muchísima suerte en su proyecto.

      Eliminar
  2. Llegan las navidades y muchas veces no sabemos qué regalarles a nuestros familiares o amigos. Una muy buena opción es regalar juegos de mesa. Podremos buscar juegos de mesa aptos para distintas edades, aptos para que nuestros hijos jueguen y se diviertan con sus amigos y también otros para jugar en familia. Podrás pasar largas tardes jugando y divirtiéndote acompañado de tus amigos o familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan los juegos de mesa! Pero recuerdo que de pequeña no tenía con quien jugar porque en mi casa los odiaban, jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario