3 restaurantes para enamorarte de la calle Galera


Hubo un tiempo en A Coruña en que el centro estaba repleto de gente. Si un sábado pensabas dónde quedar para cenar no se te pasaba otro lugar por la cabeza que no fueran las calles de la Estrella, Olmos, Galera y Barrera. También es cierto, que todas tuvieron su momento de bajón. Puede que fuese la irrupción de nuevos barrios, como Matogrande, que se volvió una alternativa para muchos, o el hecho de que ahora los bares se cuidan más y es sencillo encontrar locales chulos en otras zonas. Prueba de ello es, por ejemplo, el entorno de la Fábrica de Tabacos, con las cafeterías siempre a tope. 

Pues de un tiempo a esta parte parece que el ambiente en el centro resurge, primero fue en la Barrera (creo que el tuvo mucho que ver el Concepto Negra de la familia Canosa) y la magia se extendió hasta la Estrella. Pero hoy yo me voy a centrar en La Galera ¿Por qué? Porque tiene tres restaurantes muy chulos que quiero recomendaros. ¿Os animáis a conocerlos?




A Taberna da Galera 

(Galera, 32)

El primero que conocí y el más indicado para una cena de amigos. A Taberna da Galera es un restaurante que cumple las tres “b”, bueno, bonito y barato. La carta, variada, tenéis un poquito de todo: carnes, productos del mar, sabores clásicos como sus mejillones al vapor y más modernos como ceviche y tartar. ¿Mi recomendación? Sin lugar a dudas, si vais a A taberna da Galera tenéis que pedir sus tomates con guacamole (hay ración y versión tapa). Cuando fui la primera vez y mi amiga se empeñó en decir que teníamos que pedirlos admito que dudé, me gusta mucho el tomate pero de ahí a que sea uno de los platos elegidos para comer en un restaurante… ¡Hasta que lo probé! ¡Qué pasada! No sé describiros el sabor, pero gustará a todos, os lo aseguro. Más tarde descubrimos que el secreto de este plato es que se elabora al horno durante horas, y durante ese tiempo el cocinero va añadiendo una salsa periódicamente mientras se asa. El resultado es espectacular.


Y si queréis más recomendaciones, el fish and chips no está nada mal. Un plato que nunca me había gustado (no entiendo que pueda ser la comida típica de Londres) pero que aquí es otra cosa. Pescado rebozado de calidad (no recuerdo cual, creo que merluza) y patatas fritas como deben ser, no enchoupadas en aceite. Un plato ideal para los peques (y no tan peques) a los que no guste el pescado.


Taberna A Carballeira 

(Galera, 10) 

Y de taberna en taberna, aunque en este caso de taberta tiene poco. A Carballeira es un local íntimo y chiquitito situado casi enfrente de La Bombilla. Su nombre se debe a que el interior imita a una carballeira y comes bajo las ramas (falsas) de un roble. Precisamente destaco lo de íntimo y pequeño porque igual no es el mejor lugar para quedar con un grupo grande. Al fondo sí hay unas tres mesas tamaño estándar pero en general son todas pequeñas, de dos personas pegadas a la pared. Lo mejor de este local es el concepto: los pinchos, imitando el estilo vasco. 



Existe un expositor donde tienes todas las tapas preparadas y eliges la que prefieres. Es ideal para los que (como yo) coméis con los ojos. Todas tienen un aspecto espectacular y el sabor no defrauda, al menos las que yo he probado. Además, ya hace que no voy, pero recuerdo que el trato de los camareros fue especialmente bueno. Muy majos, algo que me encanta cuando voy a un local de hostelería. Tal vez este puede ser un buen restaurante para que los que celebréis San Valentín llevéis a vuestra pareja a tomar unas tapas. ¿No dicen que los jueves son los nuevos viernes? 


Vino Premier 

(Galera, 40) 

Este es mi último descubrimiento. A pesar de que lleva años abierto lo conocí hace solo unos días y admito que me ha venido de perlas para coronar esta post que ya llevaba meses rondándome en la cabeza. Vino Premier, como su nombre indica, es una vinatería, así que es una recomendación ideal para los que adoráis el mundo del vino. En realidad, inicialmente el proyecto era online con una tienda gourmet que empezó a tener locales físicos en Madrid y México. Ahora también tiene un espacio en A Coruña con este restaurante. 



Pues bien, aunque su especialidad sean los vinos, a mí la comida me encantó. En la carta hay desde las clásicas tablas de embutidos hasta tostas, baos y tacos. Es más estilo picoteo que raciones aunque también hay unos cuantos platos principales. Nosotros pedimos unas gyozas, que estaban sabrosísimas,  un tomate japonés (sí, otro tomate) y una tosta de solomillo ibérico con queso de cabra que puede que sea lo único que no repita. Ojo, no porque no estuviera sabroso, si no porque tomar filetitos en una tosta no es lo más cómodo del mundo. Calidad precio, muy recomendable y, de nuevo, los camareros, fantásticos. Otra buena opción para brindar con vuestra pareja (o con quien os dé la real gana) esta semana.

Me da pena no poder incluir en esta reseña el restaurante Peculiar (Galera, 24) del cocinero Álvaro Victoriano, pero no he tenido oportunidad de hacer reserva. Si vosotros ya lo habéis probado, por favor, contadme si vale la pena. 

¿Y el resto de locales los conocíais? Está claro que solo son tres ejemplos de los maravillosos restaurantes que tenemos en A Coruña. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Os gustaría que repitiese este post con otras calles de la ciudad? Pues dejádmelo en comentarios y aportar ideas, porfa.

Nos vemos en unas semanitas, marineros. 

Comentarios

  1. Genial post!! Lo mismo que te pasa a ti con Peculiar me ha pasado a mí con la Taberna da Galera. Lo he intentado tres veces y siempre lleno... A mí Peculiar me encantó, especialmente las alcachofas con foie y el falso risotto de vieira mmmm Así que sigue insistiendo, que merece la pena ir. También he ido al Intenso y también me ha encantado, no repiten platos pero siguen la misma línea. Por ejemplo, tienen otro falso risotto pero no el mismo que en Peculiar, pero eso ya para otro post de locales en la Barrera jejeje Besiños!!
    PD: Uno de mis favoritos de la Galera, sin duda, es MALTE!!! :-P



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial leerte por aquí, Antía. Seguiré intentando ir a Peculiar y, si te sirve de ayuda, en A Taberna da Galera creo que reservan. ¿Por cierto, en Malte ponen tapas? No tenía ni idea. Un besazo ;)

      Eliminar
    2. Hola chicas! Gracias por vuestras recomendaciones ;)

      Taberna da Galera me mola mucho, he ido varias veces (la última, reservando) y me parece de lo mejorcito de esa calle... Aunque me sorprendió que le echan aceite de oliva a todo, incluso a algún postre. De Peculiar ya he escuchado de todo (lo más frecuente, que es caro para lo que es).

      Eliminar
    3. Me alegro que me leas, Noe, y sobre todo que te guste lo que escribo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que te parece probar en el callejón de la estacada ?? Hay 3 pero cada uno diferente ...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Ana. Pero que sepas que de uno de ellos ya hablé en el blog, del restaurante griego Hellas. http://www.carolinaregueira.com/2017/10/comidas-mundo-coruna-hellas.html Un saludo.

      Eliminar
  3. Mmm...ya me entró el hambre jeje, no probé ninguno de los que nombras. Peculiar aún fui a celebrar mi cumpleaños este fin de pasado y todo perfecto como siempre...merece la pena ir. Un besito y que sepas que son mis publicaciones favoritas jaja...que le voy a hacer...soy de buen diente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues como yo! Jeje, me alegro de que te gusten mis post de comida. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Todo lo que subes de comer, me gusta! Te haré caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. Me alegro de que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, por tu culpa, tengo hambre... :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario