5 novedades del verano en A Coruña


Hola, marineros.

Aquí me tenéis de nuevo, escribiendo, como siempre, apurada. Hace semanas que llevo pensando en hacer un recopilatorio de novedades que he descubierto en A Coruña pero al final pasan los días y nunca os las cuento. Hasta hoy. Hoy por fin me he sentado delante del ordenador dispuesta a presentaros nuevos locales y actividades de ocio que han llegado a la ciudad de mano del verano (en su mayoría) e ideales para disfrutar de ellas con el buen tiempo. Así que, no seáis tan dejados como yo y, en cuanto leáis el post, empezar a disfrutar de ellas. 



Seguro que muchos os habéis enterado de la apertura de este nuevo local porque su inauguración tuvo bastante éxito. Para los que no, que sepáis que se trata de una apuesta aún más amplia de a lo que Sanbrandán nos tenía acostumbrados en sus cafeterías. Si hasta ahora podíamos tomar unos cafés, desayunar y hasta merendar, ahora en este nuevo concepto de local se puede comer. No se trata de una cocina muy elaborada, el concepto se centra en comida rápida o fría a partir de bocatas y baggles, ensaladas en las que tú mismo eliges los ingredientes, tostas y nachos. El precio, unos 6 euros el menú de bebida y plato. Mejora en el desayuno porque puedes tomar café y tostada por 1,75 euros y añadir zumo por otro euro. Os recomiendo que los sigáis en redes sociales ya que suelen hacer promociones y descuentos.





Creo que no pudieron elegir una ubicación mejor para este nuevo concepto, en la plaza de Tabacos, donde ya hay otros locales de éxito. En el lado negativo, lo que llaman licuados. Aunque de sabor no están mal, prefiero el clásico zumo, más consistente y con su pulpa, no sólo líquido. Además lo sirven en un vaso de plástico, poco sostenible para el medio ambiente. Señores de Sanbrandán, si me voy a sentar en su local, sírvame el zumo en un vaso de cristal. ¡Reduzcamos los plásticos!



Si sois de los que lleváis años leyendo Llegando a puerto seguro que os suena una crítica que hice en su día al bar La parroquia, una pequeña cafetería con tapas y desayunos en la calle de la Merced (Os Castros), pero que al poco tiempo cambió de estilo y finalmente acabó cerrado (podéis leer el pos, aquí). Pues bien, ahora ha reabierto sus puertas reconvertido en el Katua. Un bar del mismo estilo: mañana, tarde, noche; pero con profesionales al frente. Esta pareja ya trabajó en varios restaurantes de la zona pero como camareros y ahora han emprendido su propio negocio. Les deseo toda la suerte del mundo.


Respecto a la comida, raciones y tapas clásicas, además de tostas, hamburguesas y sándwiches. Todo lo que probé estaba muy rico y bien de precio. 



Y esta tercera recomendación era una novedad a principios del verano, pero a estas alturas de agosto y visto el número de asistentes de cada edición seguro que no os descubro nada si os hablo de Arty. Se trata de las fiestas que organiza la discoteca Moom 57 cada domingo, con mojitos, comida, ropa, animación y, por supuesto, música. A primera hora suele ser en directo y más tarde de la mano de diferentes DJ. Una idea fantástica, también apta para niños durante el día, y que está teniendo un éxito brutal. Si el tiempo acompaña, el atardecer en su terraza es una auténtica delicia. 



Esta bocatería no ha abierto durante el verano, sino que su inauguración data ya de enero, pero yo lo conocí hace solo unas semanas gracias a los folletos que dejaron en mi buzón (sí, la publicidad clásica parece que aún funciona, jeje).

Como os decía, en este local venden bocadillos con ingredientes típicamente gallegos: pulpo, chicharrones, queso, pimientos… De hecho, dicen elaborar “boliños con alma galega”, que por cierto tienen una pintaza y andan a unos 5 euros cada uno. Además, el local, aunque sencillo, está decorado con mucho estilo. Si queréis conocerlo, acudid a la plaza de la Gaiteira, número 7. Ojo, no es la calle peatonal, si no la plaza que está en la avenida de Oza, donde Pizza Tutto.




Tengo que admitir que esta recomendación todavía no la he probado, pero lo estoy deseando. ¿Conocéis el Milagro? Pues su gerente ha abierto en julio (esta sí es una novedad de verdad, jeje) un nuevo pub en La Marina,  La Cúpula, y creo que de el mismo estilo que el Milagro, pero mucho más grande. De hecho a su inauguración acudió nada menos que La Terremoto de Alcorcón. ¿Os acordáis de ella?


Así, a tope de power con la energía de La Terremoto os recuerdo que A Coruña, como todas las ciudades, tiene actividades especiales en verano, claro que en nuestro caso jugamos con el plus del mar. Por eso, además del terraceo de los barrios, los helados de La Marina y los paseos por la playa, no os olvidéis de que en estos meses podemos disfrutar (gratis) de los atardeceres del Playa Club, unos conciertos gratuitos al lado de la discoteca, en la que aprovechar las noches de verano. Eso sí apurad porque creo que ya quedan pocas sesiones. Podéis consultarlas, aquí.


¡Y cómo olvidarme de la lancha de Santa Cristina! Si eres CTV (Coruñés de Toda la Vida) seguro que sabes de lo que hablo, si eres turista, te encantará dar una vuelta por la ría coruñesa montado en esta barca, así que no te pierdas, este post con este y otros planes de verano en A Coruña.

Hasta aquí mis novedades en la ciudad  en los últimos meses. Seguro que hay muchas más y estoy deseando conocerlas así que, por favor, habladme en los comentarios de cualquier bar/actividad que conozcáis para que lo descubra. Por cierto, ¿qué me decís de mis recomendaciones? ¿Las conocíais? ¿Qué os parecen? Por favor, escribidme para saber qué tipo de post os gustan más. Gracias de antemano y hasta la próxima, marineros.

Comentarios

  1. Durante las vacaciones de verano, a todos nos gusta disfrutar y hacer planes junto a amigos y familiares. Aun así, las horas clave del día en las cuales las temperaturas aumentan, es conveniente permanecer en casa para evitar insolaciones o golpes de calor. Por ello, instala un equipo de aire acondicionado en tu vivienda que te ayudará a soportar las altas temperaturas y calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario