Desayuna bodas en el pazo de Villariza: todo lo que necesitas para tu boda


Hola, marineros.

A estas alturas del año seguro que sois muchos los que tenéis alguna boda en agenda para los próximos meses. Algunos incluso más de una o de dos y otros seréis los protagonistas. A todos vosotros os hubiese interesado el showroom de bodas organizado por Desayuna Coruña el pasado sábado en el pazo de Villariza de Pastoriza. Porque, aunque el público objetivo eran los novios para que cojan ideítas, lo cierto es que a través de este evento todos podíamos conocer grandes marcas y profesionales, muchos de ellos coruñeses y del área metropolitana. ¿Queréis conocerlos? Vamos allá.



No sé ni por dónde empezar. En el evento había todo lo imprescindible para una boda, pero también aquello que no lo es tanto. Hablo de esos extras que hoy en día están tan de moda en las bodas para ser lo más originales.  


Los clásicos


La ropa para los novios e invitados llegó de la mano de Begoña Peñamaría Novias, Velvet Coruña y Misscora tocados y complementos. En los pies, un clásico coruñés, calzados Yolanda. Sueño de Hadas se encargó de la moda infantil. ¿Y qué sería de una novia sin los servicios de peluquería? Ahí estaban Peluquería Panchy y Siva Fernández para ocuparse.


Los novios también tenían firmas dedicadas a ellos. Fabulare para la ropa, Pajaritísymas que, cómo su nombre indica, ofrece una pajaritas, pañuelos y gemelos más que orinales y Brushing barber shop para peinar a nuestros chicos y dominar barbas hípster.

También había coches clásicos, música a cargo de La Gramola y sobre todo mucho estudio de fotografía y de vídeo.



Los extras


Pero hoy en día en las bodas hay mil y un extras que ayudan a ser los más originales de tu pandilla. Entre los regalos, lejos quedaron las figuras de porcelana, bandejas de plata y los puros. Ahora es el turno de la gastronomía selecta como la que ofrece O noso gourmet o La chinata, que trabaja con aceites de oliva de Extremadura. Así, vende tanto pequeñas botellitas de aceite virgen extra como jabones y otros productos de belleza como labiales. Por cierto, ofrecía detalles a muy buen precio, si os interesa conocer esta firma está cerca de la plaza de María Pita, en la calle Fama.

Entre la decoración estaba Taller&Co y DeMadera Chic, que hace unas preciosas letras en madera con iluminación o no, como las que tanto se llevan hoy en día. Además no hace falta que las compréis, ¡también las alquilan para eventos!



Mis favoritas


Entre mis favoritas tengo que mencionar a dos. Por un lado, Las delicias de Teresa, por el gran y sabroso trabajo que realiza, del que dio buena cuenta de ello en el showroom ya que estuvo entre las que mayor número de productos llevó para probar. Además, Teresa, que tiene su atelier en Santa Cristina, fue de las que más se esforzaba por presentarte sus productos.

Y el otro es la floristería Alba porque aunque no conocía a su representante en el evento, hizo un trabajo espectacular en la mesa nupcial de muestra que estaba expuesta en el pazo de Villariza. No podía estar mejor combinada entre eucaliptos gunnii o de la sidra y flores blancas acompañadas de siempre vivas. Todo en verde con toques blancos. Espectacular de una forma muy natural.


También merece una especial mención el fotomatón exterior pero que no puedo atribuir a quién pertenecía. Seguro que muchos ya estáis habituados a verlos en diferentes formatos en las BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) pero este me gustó especialmente por la decoración exterior: una caseta de madera totalmente integrada en el entorno y decorada para la ocasión. Un acierto.



La boda


¿Y cómo hizo María Pérez Patiño de Desayuna Bodas para vender todo esto? Pues de una forma más que original, celebrando una boda real, bueno dos, a diferentes horas. Además de que el showroom estuvo abierto todo el día para cualquiera que quisiera conocer las novedades del sector, a partir de las siete de la tarde se celebró un evento privado que imitaba a una boda real. Así, una pareja de New Models Galicia se casó en el propio pazo de Villariza, que desde hace un año gestiona Boketé y de ahí que se le quiera dar un nuevo impulso. Después llegó la celebración con un estupendo cáterin de la misma compañía. Sabores distintos como brocheta de langostino al pesto, cucharita de atún macerado a la soja y curry, mini fajita de caballa, pero también zamburiñas y cazuelitas de callos de pulpo, entre otros muchos bocatidos. 


Como me dejo muchas marcas en el tintero porque es imposible mencionarlas a todas, en la página de Facebook de Desayuna bodas podéis descubrirlas todas e investigar si estáis interesados. La verdad es que al evento no le faltó detalle y el espacio es un lugar más que recomendable si buscáis una localización clásica y cerca de A Coruña. El pazo dispone de aparcamiento y  una gran finca para preparar distintos ambientes. 


¿Alguien lo conocía ya? Yo confieso que no. ¿Qué os ha parecido? ¿Y el evento? ¿Soléis acudir a este tipo de ferias? Es una buena fórmula de ahorrar tiempo, conocer firmas y sobre todo fichar ideas tanto de decoración como de ocio. ¡Contadme si tenéis mucho bodorrio previsto para este año!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias Carolina Regueira, un post precioso y un placer siempre tu compañía. Gracias por tu visita y por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la invitación y felicidades por el evento, que os salió de diez. Hasta el próximo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el reportaje,tan completo y detallado. ¡Una gozada! Tengo ganas de ir a una boda así de ambientada, pero últimamente no voy más que a entierros. ¡Cuando te haces mayor!... De todas formas he disfrutado imaginándome en el evento al que has asistido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, a mi todo lo que sea fiesta me encanta. Gracias como siempre por escribirme, es un honor tenerte por aquí de vez en cuando y, tranquila, que cuando menos te los esperes alguien se te casará. ;)

      Eliminar
  3. Marina Gallardo18 mayo, 2017

    Me encantan este tipo de eventos multimarca.
    Aunque siguen siendo publicidad, por lo menos la forma de presentarlos es más interesante.

    Qué bien suena eso de minifajita de caballa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la verdad es que estaba sabrosísima. Respecto a los eventos, claro que es publicidad, pero directa. Así conoces nuevas marcas y las ofertas de cada una para elegir entre lo que más te guste e inspirarte.
      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Muy buen post! Una boda es un día muy importante y especial en el que tanto los invitados como los novios deben arreglarse y encontrar un vestuario adecuado y elegante para un día tan prometedor. Este tipo de vestimenta se podrá aprovechar para otras ocasiones relevantes.

    ResponderEliminar
  5. Las bodas, un lienzo donde el amor se viste de gala. Novios radiantes y el encanto de los invitados con trajes que celebran la unión en un mar de elegancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario