Comidas del mundo en A Coruña: Taj Mahal


Llevaba tiempo queriendo hacer un artículo como este sobre los restaurantes de comidas del resto del mundo en A Coruña. Pero lo cierto es que no me daba animado. Tampoco sé la continuidad que tendrá este espacio en el blog, pero si no me lanzaba a empezarlo nunca lo sabríamos. Así que aquí está el primer post del que espero sea una largar serie de recomendaciones internacionales. Y para empezar, me decidí a apostar por uno de los locales de comida exótica más veteranos, el restaurante de comida india por excelencia, el Taj Mahal, en la calle Pondal, 1, en la zona de Riazor.


Seguro que muchos habéis ido un ciento de veces a este local pero que otros todavía no os habéis atrevido. Bien, si os gustan los sabores exóticos y no os importa mucho la estética del establecimiento, ya estáis tardando. El Taj Mahal es, como os decía, un veterano en A Coruña. Desconozco cuántos años hace que está abierto pero debió de ser de los primeros de comida asiática en la ciudad. 


Se trata de un establecimiento sin grandes pretensiones. De hecho, su estructura es más propia de un bar típico español: paredes y barra en madera, con piso superior a modo de balcón en el que están baños. Lo único que han hecho para dar un toque indio es colgar una serie de cuadros y pósters sobre la India. 

Pero lo que importa es la comida ¿no? Y si este local tan austero sigue abierto después de tantos años será por algo. Pues sí, su comida es excelente y sabrosa, siempre, claro está, que os gusten ese tipo de sabores.  

He de decir que la carta es un poco difícil si no sabes mucho (más bien muchísimo) de comida india, pero debajo de cada plato se acompaña la explicación en español de los ingredientes. Además el personal es muy majo y te recomienda tanto las combinaciones a elegir como las cantidades. 

Nosotros, por ejemplo, fuimos cinco personas a cenar y para probar un poco de todo nos decantamos por un menú degustación de los que ya se ofrecen en la carta. Pero nos parecía que no era suficiente para tantos, así que lo completamos (creo recordar, de esto hace ya varios meses) con un par de raciones más. El camarero nos señaló cuáles eran las más adecuadas para no repetir aquello que ya se incluía en el menú y la verdad es que la elección fue un acierto.  Nos pusieron una serie de cuencos calientes (baltis) con distintos platos que ibas probando, alguno de ellos picante, además de arroz, Naan (pan indio parecido al pan de pita) y otras carnes con verduras. A mí me gustó todo. 


Claro que todo tiene su lado negativo y en este restaurante, en mi opinión, está en los postres. Pedimos uno de cada tipo para probar entre todos los comensales los distintos dulces típicos de la India, pero todos ellos fueron un fracaso. Dos eran una especie de batidos no muy sabrosos y el resto algo parecido a patés y flanes (no sé bien cómo describíroslos) de textura un tanto desagradable. Supongo que para gustos colores, pero los cinco que nos sentamos ese día a la mesa somos “de bo dente” y a ninguno nos gustó. 

Además fue precisamente el postre lo que hizo, como es lógico, que se incrementase el coste de la cuenta. Sin ellos, el precio por persona era excelente. Así que, ya sabéis, el Taj Mahal de A Coruña es un lugar muy recomendable, pero solo para los platos principales. 

Respecto a la bebida, tienen cerveza típica de la India como la firma Cobra pero en ese momento me parece que no les quedaba, así que nos decantamos por una clásica Estrella Galicia. En este sentido, tranquilos que tenéis las bebidas clásicas de cualquier restaurante español incluyendo vinos y refrescos. Si lo que queréis es disfrutar de estos platos sin salir de casa, trabajan con la empresa de comida a domicilio Just Eat, así que podéis hacer pedidos, y ahora también tienen web propia. Consúltala pinchando aquí.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Os adelanto que ya tengo en mente un par de locales más para seguir con esta serie de Comidas del mundo en Coruña. Así que me tenéis que decir si os apetece que os los descubra o no. 

Respecto al Taja Mahal, ¿lo conocíais? ¿Tenéis la misma impresión que yo? ¿Os gustaron sus postres? Contádmelo porque estoy realmente interesada en saber si solo fue una mala percepción nuestra. 

Me despido ya, no sin antes recordaros que el sábado 25 a las 20.30 horas nos vemos todos los tuiteros de A Coruña en la plaza de María Pita. ¡No faltéis!

Comentarios

  1. Yo te recomiendo encarecidamente el Restaurante Da India, cerca de la estación de trenes. Imprescindible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, un restaurante hindú cerca de la estación y yo no lo conozco! Tengo que ir a probarlo. Muchas gracias por la recomendación te aseguro que iré.

      Eliminar

Publicar un comentario