Tres tiendas donde comprar regalos infantiles en A Coruña


¡Feliz 2017!


¡Qué raro se me ha hecho esto de guardar este artículo con fecha de enero de 2017! Qué pronto pasa el tiempo. Pero aquí estamos de nuevo, en la primera semana del año y seguro que muchos aún tenéis la carta a los Reyes Magos por completar. Pues bien, yo os voy a ayudar. Si en el anterior post os recomendaba tiendas diferentes en las que comprar un detalle para vuestros familiares y amigos hoy es el turno de los niños. He seleccionado tres pequeños comercios de A Coruña en los que puedes comprar juguetes sin necesidad de meterte en un centro comercial a rebuscar sin ayuda de nadie. Así que, vamos allá. 

by M. Martin Vicente

El faro de los tres mundos


Hacía tiempo que había visto esta tienda por fuera y lo cierto es que tenía muy buena pinta, pero nunca llegué a entrar hasta estas navidades y no defraudó. Se trata de una juguetería-librería en la que se pretende apostar por juegos educativos, pero no en el sentido estricto de la palabra. En esta tienda hay, además de muuuchos libros, un poco de todo: muñecos, marionetas, packs de manualidades... Según la filosofía de sus creadores el objetivo es “desarrollar la comprensión lectora y las habilidades y destrezas” de los pequeños.  

Se pueden comprar regalos desde preescolar hasta los preadolescentes. Hay juguetes de madera y otros que hacía tiempo que no veía como las Sylvanian Families ¿Los conocéis? A mí me encantaban.



Probablemente lo único que no encontréis sean los productos de las grandes casas de juguetes que se anuncian en la televisión. Así que si buscáis una Barbie o el último superhéroe de Marvel, este no es vuestro sitio. 

Lo mejor es que tiene dependientes que parecen saber de lo que hablan por lo que puedes recurrir a ellos para orientarte. Además, son bastante activos y organizan días Mundo Faro con descuentos para clientes y otras actividades. Podéis consultarlas en su web o blog.


El faro de los tres mundos nació en Lugo, pero en A Coruña se localiza en la calle Rosalía de Castro, 15. 


Dr. Panush


Puzles, puzles y más puzles. Eso es lo que encontraréis en esta tienda de la calle Fernández Latorre, casi en Cuatro Caminos. Puzles de todos los tamaños y formas, para todas las edades y hasta de distintos materiales porque sí, en este mundo en el que todo evoluciona, los rompecabezas no podían ser menos y si ya conocíamos los puzles en 3D ahora hasta los hay con piezas de plástico, más duraderas y que no es necesario encolar para exhibirlos en la pared una vez rematados. 

Y con tanto puzle no pueden faltar los accesorios: pegamentos específicos, clasificadores de piezas (yo no sabía ni que eso existía)… También venden juegos de lógica e ingenio y de mesa, aunque procuran salirse de los clásicos. Nada de Scattergories o Party, aquí solo entran nombres diferentes de marcas desconocidas para la mayoría de nosotros, aunque sí han tenido que sucumbir al ajedrez debido a la alta demanda de sus clientes. 


Lo mejor es que también organiza actividades en su “laboratorio”: presentaciones de nuevos artículos y quedadas de juegos en las que los niños pueden descubrir novedades y comprobar si les gusta un producto antes de comprarlo. Puedes seguir el calendario en su blog.

Dr. Panush fue una iniciativa creada por Luis. Como no podía ser de otro modo, es un amante de los puzles que probó suerte con este proyecto en 2015 y tuvo que compaginarlo con su anterior trabajo. Ahora lo encontrarás detrás del ordenador dispuesto a ayudarte y aconsejarte para que hagas la mejor elección, pero también puedes recurrir a él en su tienda online.


Tatahuete


Esta tienda no es una juguetería en sí, pero sí podrás encontrar detallitos para los recién llegados a casa. Para esos que celebran todo por primera vez: Nochebuena, Navidad, Reyes... Es cuando más ilusión nos hace regalar. 

Se trata de una tienda de puericultura, pero diferente. Como el resto de recomendaciones que os he hecho, sus gerentes tienen una filosofía detrás,  en este caso se preocupan por el diseño de sus productos. De hecho, ese es su lema: Diseño útil para niños. Así es que puedes encontrar detalles muy originales: mordedores con formas de muñequitos, lámparas quitamiedos super bonitas y curiosidades como toda clase de adaptadores de alturas para hacerle la vida más fácil a los peques. 
by Tatahuete

Tatahuete está en la calle Pose, justo al lado del centro comercial Cuatro Caminos y aunque en unos días creo que se trasladará, solo se moverá unos metros en la misma calle. Además, es una tienda muy activa en Facebook, en donde va mostrando los productos interesantes que le llegan a tienda y cualquier otra novedad o información de interés.  

by Tatahuete

Y hasta aquí mi pequeña selección. Me ha costado porque hay otras tantas tan interesantes como TattooKids, con preciosidades para decorar la habitación de los peques,  o Juega bien la única tienda especializada en Lego de A Coruña, pero seguro que esas ya las conocíais.

¿Y mis recomendaciones? ¿Son nuevas para vosotros? ¿También soléis buscar tiendas en las que adquirir detalles especiales? Contádmelo y si conocéis algún otro local que merezca la pena ver, como siempre, compartidlo.

Comentarios

  1. Hola Caracola, en C/Rianxo
    Maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No lo conozco, pero me lo apunto para visitarlo y en su caso, contemplarlo para la próxima. Gracias, Tatiana, por sumar otra idea. ;)

      Eliminar
    2. Lummerland, en Zalaeta. Tienda de juguetes ecológicos.

      Eliminar
    3. ¡Ala! Otra que no conocía, pues me la apunto también para una segunda entrega. Muchas gracias por comentar, Belén.

      Eliminar
  2. Alex pekeñitas18 enero, 2017

    Buen post...ya que la mayoria no salen de toysraus...corte ingles...don dino...ebay...!¡!
    Solo conocia tatahuete pero habra que hacer 1 visita a las demas!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me contarás si te gustaron. Y gracias por la crítica. Un saludo, Alex.

      Eliminar
  3. Castillo Mágico, en la peatonal de La Gaiteira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Gaiteira? No tenía ni idea, debe de ser nueva porque no me suena. Habrá que pasarse a mirar. Gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  4. Tatahuete es la única que no conocía. Y como aportación yo recurro mucho a Juegos Besa en Av. De Oza. Además también forman grupos didácticos de juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para la próxima publicación de este tipo que haga. Muchas gracias por tu aportación. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Se acercan las navidades y los regalos son los protagonistas, junto con los niños. Todos recordamos la ilusión que nos hacía recibir regalos y cuando estos aparecían, mágicamente, debajo del árbol de navidad. Si te faltan ideas para regalarle a tus pequeños, piensa en su habitación y en cómo decorarla para que les guste aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la edad, es una gran idea. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario