Blogueros coruñeses: Chela, una jubilada más que jubilosa


¡Hola mariner@s!

Creo que este es uno de los post que más me ha costado escribir. No porque el tema no sea interesante sino porque lo hago con un poquito de miedo. Confluyen varios aspectos: Quizá esta sea una de las entradas que más se lean, además no serán lectores cualquiera, si no otros blogueros mucho más experimentados que yo, y como otros asistentes ya han narrado lo que fue el Coruña Bloggers, la temática está un poco limitada. Pero aún así no quiero dejar pasar este evento en Llegando a puerto, así que allá voy a contaros, desde mi perspectiva, cómo fue la primera edición del Coruña Bloggers.


Desde el momento en que tuve conocimiento del evento y confirmé con mi horario de trabajo que podía asistir, me apunté. De hecho, Manolo Rodríguez me indicó más tarde que fui la segunda en inscribirme cuando se abrió el plazo para hacerlo. Y es que tenía muchas ganas de asistir a una cita como esta y cuando llegó el día no me defraudó.

Nos reunimos allí cerca de 100 personas, la organización fue de lo más profesional. Yo me imaginaba más un encuentro de amigos en un bar y en realidad fue una jornada por todo lo alto. Y como broche, se lograron reunir 154 kilos de comida para la Cocina Económica. Un éxito. Aunque todo sea dicho, en la de tuiteros conseguimos llegar a los 192,60kg para el Banco de Alimentos, así que tampoco estuvo mal para lo improvisada que fue la quedada.

Lo mejor de estas citas creo que es la variedad entre los asistentes. Blogueros de moda, de actualidad, de tecnología, de social media… Todos juntos compartiendo experiencias y conociéndose. Yo ya he empezado a seguir a muchos perfiles en redes que desconocía. Algo enriquecedor.

Respecto a los ponentes, fueron bien elegidos para la inauguración de un evento como este. Una auténtica veterana en esto del mundo de las bitácoras como es Chela de Jubilada Jubilosa y Serantes, un experto en tecnología gadgets y de más friki-cacharros (dicho desde el cariño e incluso la envidia de no saber cómo se maneja ninguno). Pues bien, creo que llega el momento de compartir sus charlas con vosotros y como lo que han dicho es más que interesante, con el objetivo de dejarle el espacio que se merece, lo dividiré en dos post. Dejamos a Serantes para la semana que viene.



El prerrománico de las bitácoras


Chela empezó su intervención diciéndonos qué hacía ahí. Al parecer fue ella la que se ofreció para ser ponente en la web de Coruña Bloggers porque dice lanzarse siempre de cabeza sin pensar mucho, pero luego, cuando el evento fue tomando forma parece que apareció el respeto y tenía miedo de arrepentirse. Menos mal que no lo hizo porque así pudimos escuchar sus consejos que sorprendentemente son casi los mismos que los de los grandes expertos en social media: leer mucho, escribir de lo que te gusta y seguir y comentar otros blogs. 

Ella se define como el prerrománico de este mundo (aunque en realidad está mucho más al día que la mayoría de jóvenes) y por eso entendía que empezásemos por ella esta serie de encuentros. La que cuando se inició en el blog, allá por el año 2007, quería mantener el anonimato se sinceró con nosotros y nos descubrió su vida.

Nació en Ferrol, estudió en A Coruña perito mercantil y lo terminó a pesar de que odiaba la carrera. Asegura que su vocación frustrada es la de periodismo, pero para hacerla había que trasladarse a Madrid y no se lo podía permitir. Años más tarde sí que emigraría a la capital a ser asistente social, así empezó su carrera profesional en la que se convirtió en una auténtica pionera en varios momentos. Por ejemplo, fue una de las encargadas de cambiar el sistema de beneficencia de la Diputación de A Coruña por los servicios sociales actuales. También se inscribió en el primer curso de informática que ofreció el organismo provincial y se regaló a sí misma un ordenador para dar alas a su vertiente de reportera. Así y a través de un curso básico sobre blogs empezó todo.


“La primera vez que escribí en el blog a la mañana siguiente tenía comentarios”, se sinceraba Chela. Estaba claro que tenía un gran futuro como bloguera. Y es que esta mujer nos gana a la mayoría en cultura y formación, de hecho, su blog solo es apto para los amantes de la lectura debido a su estilo.

Jubilada jubilosa le ha quitado cosas, como la salud y horas de sueño, pero le ha dado otras, como amistades y le sirvió de terapia cuando tuvo que cuidar de su madre con alzhéimer. Discrepa con los que dicen que el mundo digital no es real: “Para mí es lo mismo, soy capaz de comunicarme igual con una persona que tengo al lado que con los que me comentan”. Con frases como “Yo por las noches me transformo, cuando era joven también, pero en otras facetas” arrancó las risas de los asistentes que se quedaron prendados de esta mujerona. Como regalo, nos ofreció una exclusiva, quiere empezar a introducirse en el mundo de las redes sociales. ¡Preparaos!

Todavía me queda mucho que contaros de este evento porque Serantes también se merece un post propio, así que nos vemos la próxima semana con la segunda parte del evento.


¿Cuántos de los que estáis ahí habéis ido al Coruña Bloggers? ¿Os decepcionó? Quiero vuestra opinión del evento y de mi crónica. Gracias por leerme y más aún a los que participáis. 

¡Saludos!

Comentarios

  1. Hola Carolina.

    Muchísimas gracias por tus palabras y por tu resumen. Tendré que volver por aquí la semana que viene para leer la segunda parte. Jeje.

    Y no te preocupes porque otros ya hayan escrito sobre el evento de Coruña Bloggers. Cada uno lo ha vivido de una forma y cada uno lo va a contar desde su punto de vista. Así que ánimo.

    Nos vemos en el próximo, que por cierto, empieza a tener muy buena pinta.

    PD. Iba a dar mi opinión sobre el evento, como pides, pero creo que no iba a ser muy objetivo ;)

    Saludos
    Manolo Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dedicar un ratito a contestar, Manolo. Es un placer tenerte por aquí y sobre todo gracias por lanzarte a organizar un evento como este. Ya sabes que nos vemos en próximas ediciones ;)

      Eliminar
  2. Gracias Carolina por incluirme en tu página. Has sido muy amable.
    Fue un placer contactar con personas jóvenes y dinámicas como tú.
    Espero estar pronto en la red y conectar de forma más fluida.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Chela, y sobre todo gracias por tus palabras fruto de la experiencia, tanto durante la charla como a continuación a solas. Espero que nos volvamos a ver muy pronto. Un abrazo fuerte para ti también

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un buen resumen Carolina. Me ha encantado recordar los detalles del evento. Yo ya estoy contando los días para el siguiente... por allá nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. Creo que no llegamos a hablar en la quedada. Espero que en la próxima nos conozcamos en persona. Un saludo

      Eliminar
  5. Un buen resumen Carolina. Me ha encantado recordar los detalles del evento. Yo ya estoy contando los días para el siguiente... por allá nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de eventos son muy positivos tanto para la gente que participa como para las empresas que lo organizan. Estas compañías consiguen notoriedad, además de un cierto lazo afectivo con las personas que acuden al espectáculo. Además, existen estrategias y acciones para aumentar la fidelidad de la clientela o usuario. Por ejemplo, mediante postres y dulces personalizados con la marca o logo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario