Para los que aún no sabéis cómo dar la bienvenida al 2016 en A Coruña


¿Aún sin plan para Fin de Año? Pues va siendo hora de que te decidas porque en solo tres días decimos adiós al 2015. Y como cada año los locales y pubs ofrecen distintas ofertas para adaptarse a todos los gustos y bolsillos. Para facilitarte la labor de búsqueda aquí un pequeño resumen de los más destacados en la ciudad de A Coruña.  


En los Cantones Village 


Empecemos por los más concurridos últimamente, los que se ubican en Los Cantones Village. El mal llamado Café Royale porque poco a poco ha ido perdiendo su esencia de café y ha ganado en... ¿Royale? es uno de los más baratos, eso sí, solo apto para aquellos a los que les guste el electrolatino. La entrada y dos copas, 15 euros. 


También podéis elegir locales como Dux, 12 euros la entrada con consumición incluida y otra de regalo para el día de Reyes, o MY by Dux y Amura que por 20 euros incluyen tres copas. Si necesitas más, este último también ofrece la opción premium con barra libre por 50 euros. 

Y aquí la gran incógnita... ¿Qué pasa con la sala Pelícano? Parece que finalmente no estará abierta para una de las noches más esperadas del año. Según adelantó La Opinión de A Coruña, habrá que esperar a febrero, pero las expectativas que está generando son altas. ¡A ver si no defrauda!



En la zona del Orzán 


Si sois de los que preferís otro estilo hay más opciones. El Cazuza, en la calle Sol ha organizado para sus chicos de los Towers Coruña una fiesta con aforo limitado por 40 euros la entrada, barra libre, champán y cotillón. 

En la misma zona los pubs Grietax y Lion 14 se han unido para celebrar juntos el cambio de año. Ofrecen barra libre por 40 euros, según advierten, ¡con aforo limitadísimo! Y es que promocionan el evento como una especie de fiesta privada con picoteo, buen rollo y antigarrafón. Los que os decantéis por esta opción ya confirmaréis si fue verdad. 


Locales con estilo 


¿Para ti el estilo es importante? ¿Eres de los que no te vale cualquier garito? Tu lugar es Marita Ron. Este local del Cantón Grande da a elegir entre el bono single de 25 euros entrada más tres copas o el premium de 50 euros con hasta ocho consumiciones. Además, como aliciente, sorteará dos entradas para el Dépor-Villarreal, la camiseta de Lucas Pérez firmada por el jugador, una cena para dos personas en el restaurante de comida japonesa Pachinko y otros regalos variados. 

En la misma línea está el Bergin Afterwork de la calle Torreiro con dos tipos de pases, estándar con una copa por 12 euros o premium por 24 euros con tres copas. Ofrecen cóctel de bienvenida y lo que llaman "campanadas nocturnas". 


Para los más festeiros 


Para los que sois muy seguidores, digamos, del ocio nocturno, vuestro lugar es el Playa porque además del acceso para Fin de Año, la entrada de 45 euros incluye también el pase para otras dos jornadas (en realidad, tres pero una ya ha pasado). Una, la noche de Reyes y la otra, lo que han dado en llamar el Año Nuevo universitario, el jueves 7 de enero. ¡Un no parar! 

Eso sí, para despedir el año exigen etiqueta, no creo que se refieran a ir en chaqué, pero evita las bambas anchas. A cambio, por tu look findeañero, la entrada engloba las consumiciones.

Hay otra opción, en la que puedes acceder al local a partir de las 6 de la mañana para finalizar la fiesta. ¿El precio? 20 euros con dos copas. 

Y me falta uno de los locales que (os guste o no) ha sabido reinventarse en los últimos años y aunar a públicos muy diferentes en un mismo lugar, Moom57. Como casi todos los locales, abre a la 01.00 y a las 02.30 se ofrecerá un concierto de The Covers Band. A las 05.00 está previsto que comience la sesión de Dj Ino con performances. Lo mejor, si compras tu entrada anticipada (15 euros, dos copas) participarás en el sorteo de un viaje a Nueva York para 2 personas. El año pasado un afortunado ya se llevó un Fiat500. Si prefieres comprarla en taquilla, solo 10 euros con copa incluida. 


Con entrada libre


Y dejo para casi el final una oferta que me gusta porque no te obliga a comprar pase. Se trata del bar Bitácora de Santa Cristina (Oleiros) que no solo tiene acceso libre, si no que asegura mantener el precio habitual de las consumiciones. Nunca he ido en la noche de Fin de Año pero sí me han hablado bien de ella. El local, además, no está lejos de A Coruña, por lo que sigue siendo factible optar por un taxi para el regreso. 



La misma política de entrada libre siguen en los nuevos pubs de La Marina, aunque en este caso también hay packs de compra anticipada de consumiciones. En Picadilly, tres copas, 18 euros. Si lo deseas te reservan mesa y te ofrecen un picoteo y cotillón a media noche.


El pack completo (y el más caro) 


Si eres de los que prefieres el pack completo (y tu bolsillo se lo puede permitir) todos los hoteles organizan cenas-baile. Es el caso del hotel Riazor desde los 125 euros y del Plaza por 158, ambos con habitación incluida. Este último además, te ofrece acceso al spa del hotel y desayuno brunch con salida hasta las 16.00 horas, algo que tener en cuenta el día de Año Nuevo. Si te gustan las vistas del Meliá María Pita, el plan de la cena y noche se va hasta los 185 euros.  

Y si de verdad no tienes límite en la cartera para estas fechas mira hacia las cinco estrellas del Hesperia Finisterre, que te costarán 218 euros. El hotel más prestigioso de A Coruña ha pensado en las familias (adineradas, eso sí) porque mientras los padres disfrutan de la música, los peques tendrán una fiesta infantil paralela para que todos se puedan divertir tranquilos.

¿Te gusta este estilo pero el presupuesto no es tan alto? Como cada año el restaurante Aldeola ofrece bus desde A Coruña para que celebres con ellos el Fin de Año. Puedes cenar, beber y bailar con su orquesta en directo y posterior dj por 85 euros. Si renuncias a la cena y a la barra libre, el precio es de solo 25 euros. 

¿Qué os ha parecido mi resumen? Sé que la oferta en A Coruña es mucho mayor, pero es imposible contároslo todo. Yo no os puedo decir mis preferencias porque este año no estaré en la ciudad el día 31, así que os toca a vosotros: ¿Cuáles son vuestros planes para el último día del año? Sean cuales sean, espero que lo paséis bien y empecéis con buen pie el 2016.



Fuentes:


Comentarios