Dónde comprar un árbol de Navidad natural en A Coruña


Dónde comprar un árbol de Navidad natural en A Coruña

¿Aún no habéis puesto el árbol de Navidad? Seguro que ya quedáis poquitos, pero, si como yo, aún no lo tenéis porque cada año lo compráis natural, quédate a leer este post en el que te descubro dónde comprar un árbol de Navidad natural en A Coruña

Parece muy sencillo, en una floristería, pero cada vez son menos las que los venden y otras traen poquitos o muy caros así que no es el primer año que se me complica la cosa por dejarlo para el último momento. 

Si te ha pasado lo mismo, apunta estas tiendas en las que, al menos este año 2023, venden abetos naturales para Navidad.


Ricón Verde Agro

Un gran conocido para los vecinos de la zona centro. Ricón Verde Agrojardín se encuentra en la parte de atrás de la plaza de Galicia (calle Arzobispo Lago González, 4) y, como su nombre indica, está especializado en todo lo que tiene que ver con el jardín, las plantas y la huerta. 

Este año vende tres tamaños de árbol que se mueven entre los 25 y 40 euros de precio, aproximadamente. 

Consulta los horarios en sus redes antes de ir porque este puente, por ejemplo, abren el jueves 7 pero cierran el sábado 9.

Dónde comprar un árbol de Navidad natural en A Coruña
Imagen cedida por Ricón Verde Agro


La bendita flor

Tengo que admitir que nunca he entrado a comprar en La bendita flor, a pesar de que he sacado muchas fotos a su atractivo escaparate. Y es que esta floristería de la plaza de San Nicolás aprovecha la arquitectura vintage de su establecimiento para hacer auténticas virguerías que adoran todos los modernos de la ciudad. 

Gracias a las redes, me enteré de que también venden árboles de Navidad, y no solo eso, si no que ese uno de los establecimientos con más variedad porque oferta desde unos "mini" a 9,50 a unos gigantes de 100 euros. ¿Por el medio? variedades a 32, 40, 50...  Tú eliges en función de la oferta que le quede. 


Floristería Daphne

Aquí sí que he comprado varias veces. Floristería Daphne está en la calle Nicaragua, 2 (perpendicular a Juan Flórez) y cada año trae ejemplares de abetos de tamaño medio a buen precio. En esta ocasión a 20, 25 y 30 euros. 

Yo le he comprado varios ejemplares y la verdad es que siempre quedé muy satisfecha. 

Por su puesto también ofrece flores de pascua y preciosas ramitas otoñales para decorar diferentes rincones de la casa en estas fechas.


Jardiland 

Vale, ya sé que no está en A Coruña capital (está en Oleiros) ni es pequeño comercio, pero es un "resuelve", sobre todo porque abre los domingos y, si trabajas los fines de semana te viene muy bien ese día para ir a por el árbol de Navidad.

Otras ventajas: tienes gran variedad. Los suelen tener abiertos, así que ves bien cómo quedarán en casa y eliges el que más te guste. Y mi punto fuerte favorito: ¡no pinchan! No sé qué variedad de abeto es (bueno sí, según su catálogo un Abies nordmaniana), pero el que ofrecen siempre en oferta más barato no pincha, por lo que no te dejarás las manos para decorarlo y meter las luces entre las ramas. 

La parte mala, nunca traen cepellón. Así que si lo quieres replantar, no puedes. En cambio, si no tienes donde darle una segunda vida y después de las fiestas se irá aun punto limpio es una opción genial. 

Aguantan sin problema todas estas fechas y siempre traen un soporte: un año fue un tronco muy mono otro año dos maderos cruzados a modo de pie...

Me parece que este año han subido los precios y parten de 24,99 euros, aunque suelen regalarte un vale para próximas compras. 

Árbol comprado en Jardinland 


Viveros

Y como última opción siempre nos quedan los viveros, hay varios en el área metropolitana y esos sí suelen tener árboles a la venta, aunque a un precio superior al de las floristerías. 

Os dejos por aquí un par de nombres por si os interesan: Viveros Brandariz, en Sada, y Viveros Borrazás, en Bergondo. 

Si has llegado hasta aquí seguro que eres de los míos y te encanta tener tu árbol de Navidad natural en casa, pero mi pregunta es: ¿qué haces con él al terminar las fiestas? 

Cuando tenía terraza lo dejaba y lo reutilizaba varias navidades (es verdad que el aspecto de año en año era cada vez peor), pero ahora no tengo donde plantarlo y me veo obligada a tirarlo cada año. ¿Sabéis una forma de evitarlo?

Hace años el Ayuntamiento de A Coruña tenía un servicio de recogida, pero no sé si los replantaban o simplemente los llevaban al punto limpio. Eso es lo que hago yo cada mes de enero, pero me da pena que se triture cuando todavía podría tener una segunda vida. 

Y ahora que he llegado al final quiero pediros que me ayudéis a completar esta lista. Estoy segura de que hay decenas de floristerías en vuestros barrios que también venden abetos de Navidad, así que, por favor, compartirlo con el resto en comentarios.

¡Os deseo felices fiestas y un año 2024 genial!

Comentarios