Los perfiles (no) ocultos de A Coruña (III)


Aquí estamos de nuevo con un texto relacionado con ese mundo que tanto me y os gusta, Twitter. La última vez que escribí un artículo sobre los perfiles no ocultos de A Coruña me quedaron algunas cuentas por describiros que me gustaría recomendaros, así que vamos a por la tercera edición de este post en el que os descubro (hasta donde me dejan sus protagonistas) la persona que hay detrás de algunas de las cuentas de Twitter más destacadas de la ciudad herculina. ¿Tenéis curiosidad? Pues allá vamos.



@jvarela_


Comienzo con una persona que empieza a hacerse conocida fuera del mundillo online gracias a su intervención en la sección Los tuiteros que Radio Coruña Cadena Ser lleva emitiendo todo el verano en su programa Hoy por hoy A Coruña. Si no la habéis escuchado podéis hacerlo de lunes a jueves en torno a las 12.45 horas. Javier, que así se llama este tuitero del que os hablo, interviene precisamente los jueves y el resto de la semana participan @Isi_73 (lunes), @silcerino (martes) de los que ya os hablé aquí, y @SindoNovoa, que os presenté en la Quedada Coruña de hace ya seis meses en El Feudo.  


En su cuenta personal, Javi Varela, da la cara y cuenta con más de mil seguidores, pero gestiona muchas más. Como voluntario de Cruz Roja se encarga del perfil @cruzvermella a la vez que colabora junto con otros compañeros con la de @CRE_Emergencias, que tiene carácter nacional. Además, es el coordinador @VOSTgalicia (Asociación Nacional de Voluntarios Digitales en Emergencias). Como veis, su vida está íntimamente relacionada con el mundo del voluntariado y de las emergencias, según dice, desde 1995. De hecho, fue uno de los miembros de Cruz Roja que en la última noche (ya día) de San Juan ayudó en el rescate del hombre que, pese a las advertencias, se quiso bañar en estado ebrio en la playa esa mañana. 

Imágenes de la TVG

Y la cosa no acaba ahí, es también community manager de la cuenta @tecfarmacoruna y creador de otra mucho más reivindicativa, @vadoscoruña, en la que se denuncian los vados de aparcamiento caducados que hay en la ciudad y con la que cualquiera puede colaborar. 

¡Ah! Casi se me olvida lo más importante, ¡es un calco de Jordi Évole!


@luislo1969


Aquí si que os estoy descubriendo un perfil realmente oculto. Los que nos movemos en el mundillo de Twitter coruñés y desvirtualizamos en el off line, sabemos quien es Luis, pero la mayoría lo conoceréis como The Dark Knight (el caballero oscuro). Es famoso por sus montajes relacionados con la ciudad. Creo que los más conocidos han sido los relacionados con La Marina y su extensa superficie.

También es un feroz perseguidor de la doble fila, de los atardeceres y de todo lo que tenga que ver con A Coruña. Algo que seguro que no sabéis es que fue el culpable de que en el cartel de la quedada de tuiteros apareciese un cruasán. ¿Por qué? Pues porque cada día compartía en las redes su desayuno en un bar y siempre, incluso los fines de semana, incluía esta bollería. Ya bromeábamos sobre su colesterol e incluso apoyamos que se incluyera entre los nuevos emojis de WhatsApp. Luis los adora tanto que hasta los menciona en la descripción de su perfil: “Fotos, memes, cafés y cruasáns”. Así, deja claro lo que encontraréis en su cuenta. 

A nivel personal, os descubriré que Luis es taxista y es su profesión la que le permite tener imágenes de la ciudad a todas horas y desde diferentes lugares, además de tiempos muertos para compartirlas en las redes. Dice que empezó en Twitter en 2009, pero que al principio no le hacía mucho caso, fue hace unos tres o cuatro años cuando le empezó a “dar caña” y ahora tiene más de 2.000 followers. Afirma que le gustó la “inmediatez” que ofrece esta red a la hora de estar informado. De hecho, confiesa que desinstaló aplicaciones de medios de comunicación de su móvil y apostó por crear una lista de Twitter de media docena de cuentas sobre noticias.

En cualquier caso, ambas son de esas cuentas que seguir si te quieres informar de lo que pasa en la ciudad. 

Espero que os haya gustado este post, si es así, hacédmelo saber (y en caso contrario, también) y recomendadme a otros coruñeses tanto de nacimiento como de adopción, que tuiteen la actualidad de la ciudad. 

Si sois nuevos por aquí, bienvenidos. Podéis descubrir más artículos sobre tuiteros y social media pinchando aquí. Al resto, a los que sois fieles, gracias. Gracias por escribir, compartir o solo leerme. Por último, recordaos que también podéis suscribiros para que mis artículos os lleguen directamente a vuestro mail y no perderos nada.

¡Hasta la próxima semana!

Comentarios