Comidas del mundo en A Coruña: Al Wahab

Hola, marineros.

Regreso a Llegando a puerto con una súper recomendación de un local cuyo nombre no sé ni pronunciar. 

Y es que hoy os hablo del primer restaurante (si no me equivoco) de cocina sirio-libanesa de la ciudad y con él otra edición de Comidas del mundo en A Coruña: Al Wahab. 

¿Os gusta probar nuevos sabores? Pues vamos a descubrir Al Wahab.

Al Wahab es un restaurante abierto por una mujer procedente de Venezuela, pero de origen sirio, por lo que no te dejes engañar por los acentos que escuches en el local. 

Aunque las cocineras y camareros hablen como compatriotas venezolanos, la realidad es que conocen muy bien la gastronomía árabe.

De hecho, la propietaria se vino a A Coruña a vivir aquí con su familia y el éxito del restaurante ha sido tal que van a por su segundo local, esta vez, en Vigo.


Comidas del mundo en A Coruña: Al Wahab


Platos degustación para compartir

Pero vamos a lo que de verdad os importa: la comida. 

Partamos de la base de que nunca había probado la comida siria ni libanesa, lo más cerca que he estado de Oriente Próximo es Túnez, por lo que desconozco esos sabores aunque sí me suele gustar lo que desde Europa consideramos los sabores "exóticos".

Y como no sabíamos por dónde empezar, la camarera (sobrina de la propietaria que, hasta donde sé se ha quedado a cargo del local coruñés) nos recomendó probar el menú degustación (uno por pareja) y fue un éxito. 

La bandeja trae cuatro falafel, dos kafta (carne picada con especias), dos brochetas de pollo, que recuerdo especialmente tierno llamadas xixtawak; dos musakhan enrollados y dos especies de croquetas rellenas de carne llamadas kibbe

Todo ello está acompañado por un tabulé una ensalada muy especiada típica de Siria y el Líbano, que a mí fue lo que menos me gustó, pero que considero que está bien para acompañar las carnes y los untables: hummus y muhammara (crema siria de pimientos). 

En nuestro caso, además como pedimos dos bandejas, en la otra nos varió los sabores y en su lugar puso babaganoush y otra crema. 

El plato se llama Beirut y cuesta 30 euros, pero como os comentaba, está pensado para dos personas.


Opciones veganas

Para los que no coméis carne, también tenéis platos adaptados como el kibbe o fatti vegano, las fatayer (empanadillas rellenas de espinacas, calabazas y queso que yo estoy deseando pedir la próxima vez), además de los clásicos falafel, hummus en sus diferentes variedades y ensaladas. 

Si tienes dudas, te recomiendo preguntar porque, como os dije, el trato es fantástico ¡y te aconsejarán genial!

¡Y casi se me olvida el postre! En Al Wahab tienes los clásico baklawa, una especie de hojaldre relleno de pistacho, muy dulce, ya que lleva almíbar y que a mí me encantó. 

Tienes la opción de pedir el "mix" de sabores en el que vendrán cuatro unidades: el de pistacho y el resto de chocolate, coco y nueces. 

Otros dulces para elegir son la basbusa  (harina de sémola, pistacho y almíbar) y el  knafeh (masa kunefa, queso caliente y almíbar). 

Horarios y localización

Si ya se te hace la boca agua y no puedes esperar a probarlo, apunta los horarios: de lunes a jueves de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. 

Los viernes y sábado amplían un poco el horario, de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Los domingos abre solo en horario de comidas, hasta las 16:00 horas.

¿Y dónde está? Pues Al Wahab se encuentra en el Pórtico de San Andrés, 11, aunque también puedes pedir a domicilio a través de Just eat.

Tal vez algunos recordaréis el local porque hace unos cuantos años era O Recuncho de Mayte, un local "de batalla" muy frecuentado por los jóvenes de mi época por ofrecer raciones en cantidad a buen precio. 

Comidas del mundo en A Coruña: Al Wahab

Espacio sencillo y acogedor

Pero desde entonces el espacio ha cambiado por completo. Después de un buen lavado de cara han creado un restaurante sencillo, pero acogedor. 

Clásicas mesas de madera, papel pintado en la pared y lámparas con diferentes diseños y listo. 

En la mesa, manteles de papel y mucho cariño en los platos.

Lo que no han podido hacer sus nuevos dueños es ampliar el espacio, así que sigue siendo reducido y se llena con facilidad. 

Por eso, si quieres probar Al Wahab, te recomiendo que llames antes para reservar (881 29 69 83). Nosotros tuvimos que hacer varios intentos fallidos, antes de lograr conocerlo. 

Si os animáis a ir, ya me contaréis por redes qué os pareció y si ya lo conocíais dejadme en comentarios qué plato me tengo que pedir la próxima vez. 

¡Gracias por leerme!


Comentarios