Qué ver en Londres según tu personalidad (I)


Y volvemos a Londres. Porque estamos en verano y nada mejor que pensar en las vacaciones, así que os dejo con otro artículo de lugares y cosas que ver en la ciudad británica para vuestro próximo viaje, pero esta vez os ofrezco opciones adaptadas a vuestra personalidad. A ver si os gusta.



  • Para los amantes de la naturaleza.


Cuando visité el Richmond park, lo tenía claro, es una opción perfecta para los que les guste la naturaleza y la tranquilidad. Es uno de los ocho parques reales que existen en la ciudad, de hecho, es el más grande, aunque no por ello el más bonito. Su atractivo es otro. Y es que lejos de los cuidados jardines, flores y canales del resto de parques, este es mucho más salvaje y natural, aunque también cuenta con la plantación Isabela, un jardín arbolado que al parecer es digno de ver pero que, admito, yo no lo hice. El Richmond park es una especie de reserva natural en medio de la ciudad británica en el que su gran atractivo son los ciervos. Sí, estos animales viven en libertad en este recinto y es por lo que la mayoría de turistas lo visitan. 

En principio, no te resultará complicado encontrarlos, pero cuidado, ya que los expertos dicen que no te acerques mucho a ellos. Claro que cuando yo fui, me encontré con el típico chico dándoles de comer para poder sacar una foto junto a él. Como comprenderéis, esto está prohibido. Cuidado también si viajáis con perros, ya que recomiendan mantener aún mayores distancias e incluso no entrar con ellos en el parque en época de celo, de septiembre a octubre, y de cría, de mayo a julio.  

Por lo demás no tenéis más que disfrutar. En mi visita al poco de entrar ya encontré una manada tranquila comiendo y sin inmutarse por la gente que, como os podéis imaginar, estaba embobada mirándolos y sacando fotos (yo incluída). Lo que más me sorprendió es ver que el parque lo atravesaba una pequeña carretera, pero no exenta de tráfico. Si os gusta andar en bicicleta, es un buen método para recorrerlo.


Para acceder al recinto tenéis que coger District line hasta Richmond y preparaos para ir andando hasta la entrada del parque. Hay un rato paseando, si no queréis hacerlo, podéis decantaros por un bus que os saldrá más barato (está en zona cuatro) y hay varios que os dejan en las puertas del parque. Pero si optáis por el metro conoceréis una área residencial muy diferente a las del centro de Londres, Richmond es una zona adinerada y muy bonita.

Mi consejo es que al salir del parque sigáis recto hacia Richmond hill y desde allí, en sus bancos, disfrutéis del atardecer. Si el tiempo acompaña podéis haceros con una pinta en el Roebuck pub que podréis sacar si problema al paseo. 


Como el resto de parques, el de Richmond tiene un horario, de 7 a 21 horas, y aunque está un poco alejado del centro (unos 40 minutos desde el centro de Londres) merece la pena si no es tu primera visita a Londres y ya has visto los imprescindibles.


  • Para los golosos


Si sois larpeiros (que se dice por mi tierra), habéis elegido un buen sitio en el que pasar tus vacaciones. Aunque la comida no es lo mejor de Londres, los británicos son unos auténticos golosos y les encanta el dulce. Así que os resultará fácil encontrar una y mil tiendas en las que comprar todo tipo de pasteles y cakes deliciosos y baratos. Desde los supermercados, en los que siempre hay una enorme oferta de donuts, muffins y toda la bollería que te apetezca, hasta pastelerías de diseño como el clásico Caffé Concerto

Pero el sitio que te recomiendo hoy es otro: Kingdom of Sweets, fácil de encontrar en el 72 de Oxford Street, próximo a Tottenham Court Roud. Se trata de una tienda de gominolas, chocolates, cereales y todo lo que se te pueda ocurrir con dos pisos de altura y que llama la atención por su decoración. Eso sí, prepara el bolsillo porque el capricho no te saldrá barato.



  • Para los seguidores de Harry Potter


Los fans de la saga de J. K. Rowling están de suerte. Londres está lleno de lugares que salen en los libros o en las películas del mago más famoso de los últimos tiempos y te será fácil localizarlos a través de Google. Museo, calles, estaciones, pero es que además ahora cuenta con su propia obra de teatro. Harry Potter y el Niño Maldito cuenta la historia de Harry Potter adulto y con hijos, siendo empleado del Ministerio de Magia. Se ofrece en el Palace theater y es una visita obligada para sus seguidores, eso sí, para los que entiendan bien el inglés. Además, podrás decir que has visto una obra en el West End de Londres.



Para finalizar os dejo un vídeo que ya había salido en el blog sobre la estación de King's Cross, otro de los lugares protagonistas de esta novela. 

Como siempre, no dudéis en escribirme, opinar y presentarme cualquier duda que os pueda aclarar. Además, aunque nunca os lo he dicho, podéis suscribiros al blog dejando vuestro mail en la columna de la izquierda y recibiréis automáticamente en el correo electrónico mis entradas cada vez que lo actualice. ¡Gracias por seguir ahí!


Comentarios

  1. Quiero ir a comer dulces y lo de harry potter genial ! Me falla el inglés ��
    Gracias Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Reichel! Si te falla el inglés, siempre puedes ir al andén 9 y 3/4 de la estación de Kings Cross y listo: https://youtu.be/3Bok5ToY0_k
      ¡Y gracias a ti por leerme! Espero verte más por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario