3 planes distintos para aprovechar tu día extra


Bienvenidos de nuevo a Llegando a puerto, hoy con un post de esos que sé que os gustan, de planes coruñeses. A ver si acierto.

¿Sois seguidores de la serie Modern Family? Yo muchísimo y en ella precisamente me he inspirado para este artículo. Hay un capítulo que se desarrolla un 29 de febrero y Phil lo entiende como un día regalado. Así que en esa jornada los padres no trabajan, los niños tampoco van al cole y juntos, la familia hace algo especial. Pues bien, este año todos tenemos ese día extra, así que ¿por qué no planear una actividad distinta? Y aunque el propio día será complicado ya que es un lunes, siempre se puede trasladar al fin de semana. 

He buscado tres planes un tanto distintos y atrevidos para los que os guste experimentar y los deportes de aventura. 


Para los que llevan el barrio en el alma


Empecemos por el menos arriesgado y el más barato. ¿Qué os parecen unas clases de skate? En mi época era una práctica propia de los colegas del barrio, pero ahora está más de moda que nunca y hasta las blogueras se han apuntado a salir con un monopatín en sus fotos. Ahora, que si tú además de posar con él quieres montarte y aprender tus primeros trucos, puedes recurrir a una escuela de skate. En A Coruña, por ejemplo, existe Monkey Riders. Ofrecen cursos para todas las edades y, según afirma en su web, en grupos más que reducidos, de solo 4 personas. Todo un lujo. 

Si solo quieres probar la experiencia, este skater con 28 años de experiencia ofrece una clase particular por 25 euros, 15 si decides acudir en grupo. Y si la cosa te gusta, los cursos para novatos están en 30 euros al mes. Podría ser una buena alternativa para los que odian el gimnasio, aunque eso sí, según confiesa el profesor, “están a tope”.

Foto de Monkey Riders


Para regalar un sueño


Si tu bolsillo te lo permite existe una idea mucho más especial. ¿Qué te parece un vuelo en avioneta conducido por ti mism@? Aeroflota del Noroeste lo pone a tu alcance. Hace un tiempo ofrecían esta práctica sin necesidad de formación previa, ya que ibas acompañado en todo momento de un profesional. Ahora, la normativa impide esta posibilidad, así que si quieres ser piloto por un día tendrás que pasar por una clase teórica. Pero tranquilo, solo serán 45 minutos en los que te enseñarán a familiarizarte con el aparato. Una vez listo, podrás subirte a un pequeño avión y manejarlo tú mismo, claro está, junto al instructor. 

El día y la hora lo negocias con la propia academia y podrás diseñar el plan de vuelo y la ruta junto a tu monitor. Imagínate ver A Coruña, su ría y el aeropuerto desde el aire ¿No os parece un buen regalo para los amantes de la aviación? ¿O para los seguidores de la fotografía? Eso sí, dejadlo para un momento especial, ya que el precio es de 338 euros.

(Fotos cedidas por AFN)

Para los más atrevidos


Aunque si realmente te quieres sentir como un pájaro y volar sin necesidad de avioneta, entonces mi propuesta para ti (no para mí, que tengo vértigo y soy poco arriesgada en lo que a los planes se refiere) es un vuelo en parapente. Hay diferentes empresas que lo ofrecen en Galicia, pero una de las más cercanas es el Club Parapente Ferrol

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene escuela y cursos para formar pilotos, pero además uno de sus socios ofrece vuelos biplaza con pasajeros que suelen durar unos 20 minutos. Si os interesa, contactad con ellos para consultar precios a través de la web.

Imaginaos ser uno de ellos:

Foto del Club Parapente Ferrol


Hasta aquí mis tres propuestas. ¿Vosotros habéis probado alguno de estos planes u otro similar: como puenting o incluso tirarse en paracaídas? Si es así, no dudéis en contarme vuestra experiencia. Espero vuestros comentarios y gracias a los que siempre estáis ahí.


diseño de @silcerino
Antes de despedirme me gustaría anunciaros un evento. Tal vez algunos ya estéis al tanto de la “quedada” de tuiteros que se celebrará este viernes 26 en A Coruña. Si no es así, estáis todos invitados. Será a las 20.00 horas en El Feudo, pero el lugar de encuentro previo será a las 19.00 horas en la plaza de María Pita para a las 19.30 hacer la foto de grupo de rigor, a la que también acudirán los medios de comunicación. A cambio de este evento “VIP” solo tenéis que llevar algún producto de comida no perecedera que se donará al banco de alimentos de la Cruz Roja. 

Así que, ya sabes, si eres tuitero y solidario medio centenar de conocidillos de las redes os esperamos para desvirtualizar y pasar de un perfil a una cara real. ¡Nos vemos en @Quedadacoruna!

Comentarios