Londres con niños: 5 lugares geniales que visitar


¡Hola marineros!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que muchos aprovecharéis los días libres para hacer una escapada a Londres. Es uno de los destinos favoritos por muchos españoles por su cercanía y las probabilidades aumentan si sois de A Coruña, donde todavía (quien sabe por cuánto tiempo) existe una conexión directa a Heathrow. Pues bien, después de escribir unos cuantos post sobre la capital británica (que podéis consultar aquí) creo que faltaba uno dedicado a los peques de la casa con los sitios que tienes que visitar si viajas a Londres con niños. ¡Despegamos!



1. Museo de la Infancia 


Empezamos con una aclaración, si es la primera vez que vais a Londres, tal vez os resulte más sencillo visitar el Museo de Historia Natural, famoso por el gran esqueleto de ballena azul que preside la entrada, o el Museo de la Ciencia, ambos muy recomendables para niños y pegados el uno al otro. Al estar en el barrio de Kensington os resultará más fácil llegar y, sobre todo, más atractivo el paseo por la zona, aunque yo elegiría entre uno de los dos por sus grandes dimensiones. 


Pero, como lo que me gusta a mí traer al blog son lugares menos conocidos, os recomiendo que si ya habéis estado en Londres y conocéis el centro, visitéis otro museo, el de la infancia. Está al este, en Bethnal Green, por lo que tendréis que ir ex profeso para visitarlo (que yo sepa no hay nada más interesante alrededor), pero valdrá la pena. Tiene todo tipo de juguetes antiguos y no tan antiguos, que para vuestros chicos serán prehistóricos. Además, como es un lugar dedicado a los peques hay muchos espacios para que ellos se diviertan jugando, pintando… Y, por último, estaría atenta a las exposiciones temporales que ofrecen, yo lo conocí precisamente por una muestra sobre los niños británicos que fueron obligados a separarse de sus familias y emigrar a otros países anglófonos de todo el mundo.  


2. Hamleys 


Esta recomendación sí que no os la podéis perder sea la primera o la décima vez que visitáis Londres. De hecho, creo que llevo años queriendo escribir este post dedicado a los niños solo para poder hablaros de esta juguetería de Regent Street. No sé si será la más grande del mundo, seguro que en Estados Unidos, donde todo lo hacen a lo grande, existe una que supere sus siete plantas, pero estoy segura de que Hamleys está entre las mejores jugueterías del mundo. Ya en las puertas hay dependientes llamando tu atención y, una vez dentro, descubrirás que hay uno en cada esquina haciendo funcionar cachivaches, pintando sobre extrañas superficies y comportándose como niños. Son maravillosos y te muestran los mil y un juguetes raros que puedes encontrar en esta tienda que parece creada por Mr Magorium.


Es una auténtica locura de juguetería que varía su decoración cada poco tiempo, incluidos sus llamativos escaparates. Por ejemplo, en la foto veréis uno de ellos preparado para la Navidad. Y para que entendáis a qué me refiero comparto con vosotros un vídeo de Youtube de un tal Miguel Egido que parece que flipó como todos la primera vez que la vemos (para ver el vídeo, pinchad aquí).


3. Rainforest café 


Si tenéis niños, seguro que una de vuestras preocupaciones es la hora del lunch y claro, Londres no es conocido por su excelente cocina, así que os traigo una recomendación para que los peques también estén a gusto a la hora de la comida, el Rainforest Café. A ver, admito que no entré a comer y, según las críticas, creo que no será la mejor comida que probéis en vuestras vacaciones, pero la decoración es lo más.  Estaréis en pleno centro (avenida de Shaftesbury, junto a Picadilly Circus) sumergidos en una selva, rodeados de elefantes, cocodrilos y loros ¿La comida? ¿Pues qué va a ser? Hamburguesas, patatas fritas, alitas de pollo, todo al estilo americano. Pero McDonalds también lo es. Eso sí, preparad la cartera porque seguro que la broma de comer en pleno centro no os saldrá barata y además hay tienda de regalos en el interior (¡cómo no!) así que algún detallito para los peques seguro que cae.  



4. Lego shop 


La tienda de Lego más grande del mundo abrió sus puertas en pleno centro de Londres a finales de 2016 y claro si vamos con niños (o con adultos) no nos la podemos perder. Son dos pisos con decenas de figuras construidas en exclusiva de piezas Lego: el tube (metro), la guardia real, el Big ben…

Podéis comprar paquetes Lego muy chulos o simplemente dar una vuelta. Además, este tipo de tiendas en el centro, que suelen cerrar más tarde (22.00 horas), son un lugar ideal para pasar un rato cuando llueve en Londres. En frente, te encontrarás otro clásico, la tienda de M&Ms de cuatro pisos, pero confieso que nunca fue de mi agrado. 


5. El mundo de Harry Potter


Y si hablo de visitar Londres con niños no podemos pasar por alto el personaje infantil más famoso de los últimos tiempos: Harry Potter. Estamos en la capital británica así que tenéis decenas de opciones para conocer su mundo. Para los seguidores del mundo Howards, recordar que a más de 30 km están los estudios de Warner Bross, en Watford, con todos los escenarios de las películas. Aquí no vale improvisar, tendréis que preparar la visita desde casa, incluyendo la compra de entradas y los traslados.

Pero si solo queréis aprovechar vuestro viaje a Londres, para conocer un par de lugares en los que se inspiró RJ Rowling, podéis visitar, por ejemplo, el mercado de Leadenhall (que da entrada al callejón Diagon) o la estación King's Cross, en dónde se ubicaba el famoso andén 9 ¾. Os lo conté hace unos años en este vídeo:  


Si os gusta esta opción tenéis decenas de páginas como esta, Trucoslondres, que os cuenta qué lugares visitar. 

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones para los que viajáis a Londres con niños. Si no las consideráis suficientes, también podéis ir a ver los ciervos de Richmond park o comprar dulces en Kingdom of Sweets, lugares de los que ya os hablé en este otro post. ¿Se os ocurre otro lugar que visitar en la capital británica? Y los que no tenéis pesando viajar a Londres, ¿Qué planes tenéis para Semana Santa? Espero vuestros comentarios aquí debajo.

¡Gracias, viajeros!

Comentarios