Páginas

viernes, 13 de julio de 2018

Un restaurante de cerveza y sushi,
¡¿qué más se puede pedir?!


¡Hola marineros!

Seguro que ya ni os acordáis de mí. Entono el mea culpa por tanto tiempo desaparecida y sin actualizar el blog, pero había otras prioridades. Lo peor es que cuando la acción de escribir los post desaparece de tu rutina, cada vez cuesta más reincorporarla. Y así, un día tras otro hasta hoy, en que por fin os presento novedades y, como casi siempre, de A Coruña. En concreto, os traigo una recomendación de un restaurante muy chulo relativamente nuevo (abrió el 23 de marzo) y que conocí hace poco: Shushi and Beers.



Maridaje con cervezas de importación


Lo primero que llama la atención de Sushi and Beers es su combinación. Como bien dice su nombre se caracteriza por ofrecer cervezas de importación y nacionales (hasta 19 variedades) con sushi y otros platos asiáticos y, como es obvio, no lo hace aleatoriamente, si no que busca el maridaje perfecto entre ambos. Y vosotros diréis ¿de dónde surgió la idea de juntar cerveza y sushi? Pues al parecer sus propietarios buscaban algo entre Starbucks y Mcdonalds, pero de calidad. Es decir, querían ofrecer algo rápido y asequible económicamente, pero que no por ello dejase de ser sano y sabroso. ¡Qué mejor que el sushi!

Por ello, cuando eliges tu cerveza (no hay Estrella Galicia, pero la gracia aquí es probar sabores nuevos) el camarero te trae una pieza de este manjar asiático, ¡y gratis! Si tienes dudas para elegir, como me pasó a mí, déjate asesorar y que sean los expertos los que te digan a qué sabe cada una de ellas. En mi caso acertaron plenamente, me pedí una Founders All Day Ipa y tenía cierto sabor afrutado. La suerte además quiso que maridase con mi pieza de sushi favorita, un nigiri de salmón. ¡Exquisito! 


Otra de mis acompañantes, en cambio, pidió Nómada Hanami, una cerveza que para mí sabía demasiado a flores, de hecho , así precisamente la describen en su web: ¡una explosión de flores, cítricos y especias”. En este caso, lo acompañaron con sashimi. Podéis consultar la carta de cervezas, aquí. También nos pusieron mientras esperábamos al último comensal guisantes de wasabi, un snack muy típico en Asia pero que yo nunca había probado y me encantó ¿Vosotros lo conocíais?


Sushi a buen precio


Pero vayamos a la comida. La carta se centra en el sushi, lo tienes en piezas desde los 0,60 euros, los makis hasta el 1,50 euros, el nigiri de atún, y en surtidos de diferentes tipos. El más caro 15,70 euros, 18 piezas. Vamos, que el precio no está nada mal y el sabor no tiene nada que envidiar al de otros locales más caros. A mí me gustó mucho.


Si el sushi no es lo tuyo o te apetece combinarlo con otros platos, en Sushi And Beers también ofrecen otras opciones como brochetas de pollo, langostinos con salsa teriyaki y noodles, entre otros. En nuestro caso nos decantamos por un clásico, gyozas de verduras, y también las elaboran de gambas. Estaban muy sabrosas, además, las acompañan con un surtido de tres salsas. Si os interesa saber más, tenéis la carta completa en su web


Trato y decoración excelente


Si no sois nuevos en Llegando a puerto y ya habéis leído otras de mis críticas de restaurantes (podéis acceder a ellas, pinchando aquí) sabréis que valoro, y mucho, el ambiente de los locales que visito. Y es que últimamente parece que lo de encontrarte con gente maja en el mundo de la hostelería se está complicando. No es el caso de Sushi and Beers, en donde los camareros nos atendieron genial y fueron pacientes hasta con las fotos que sacábamos unos y otros de los platos y el local. 

Porque precisamente la decoración también es fantástica. Por una vez han huido del minimalismo y lo nórdico y en este nuevo restaurante asiático se han decantado por el estilo urbano: madera, metal y grandes murales en las paredes que es lo que más llama la atención. Unas “peazo” de pinturas, que incluso se meten en el baño, en donde está mi favorita (es la foto de portada del post).


Además, es importante destacar que en Sushi and Beers sí reservan mesa, algo que muchos restaurantes modernos dejan de hacer cuando acaban de inaugurar. No solo eso, si no que también podéis hacerlo a través de la web. En cualquier caso, os adelanto que el local es grande, incluso tiene terraza, así que no creo que tengáis mucho problema para conseguir mesa. 

Y por último, con lo que se han ganado un extra de gallifantes (si no sabéis lo que son, creo que sois demasiado jóvenes) es con las ofertas que hacen en fechas especiales. Por ejemplo, nosotros aprovechamos para conocerlo el Día Internacional del Sushi, cuando toda la carta estaba al 50%. No me digáis que no es un ofertón. Con motivo del Mundial de fútbol sé que también han puesto cervezas en promoción. Si queréis consultar sus próximos eventos y ofertas podéis hacerlo, también en la web o a través de las redes sociales, en donde son muy activos.


Servicio a domicilio


Solo me queda deciros dos cositas más, que tienen servicio take away (para llevar) y a domicilio a través de Just eat y Deliveroo. Por último, la dirección del restaurante: calle Pérez Cepeda, número 2-10. Para que os hagáis una idea, se sitúa en elcruce con la avenida de Finisterre, ya casi en la plaza de Pontevedra. Vamos, ideal para ir a cenar y después continuar la noche hacia el centro. ¿Os animáis?


Insisto, si os gusta la cocina asiática, lo tenéis que probar. ¿O ya lo conocéis? ¿Si es así, os ha gustado? ¿Cuáles son vuestros restaurantes favoritos de sushi en A Coruña? Contádmelo y a cambio prometo no desaparecer otro mes y medio, como la última vez. Mis disculpas y espero leeros pronto.

4 comentarios:

  1. Genial post. La verdad es que a veces no conoces cuál es la oferta de estos sitios y en ellos puedes viajar a través de sus platos porque todos están buenísimos y respetan mucho la manera de prepararlos en Japón.

    Saludos Marineira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ¡Me ha encantado esa despedida! Pues tendremos que seguir viajando por el mundo, próximo objetivo: África.

      Eliminar
  2. Llevo tiempo queriendo ir a probarlo, habrá que animarse :b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, ya me contarás si al final te gustó. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar