Novedades de otoño en A Coruña


¡Buenas, gente!

Toca vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina. Yo, en cambio, que voy al revés del mundo, esperando con ansia mis vacaciones y puede que por ello, en este post os traiga un batiburrillo (¿alguien más dice esa palabra?) de novedades para las próximas semanas. Porque sí, hagámonos a la idea, el verano coruño del que os hablaba en uno de mis últimos post se está acabando (aún no quiero usar el pretérito perfecto) y aunque todavía podemos confiar en San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre) y San Martín (el 11 de noviembre), lo mejor será ir buscando planes a cubierto. Pero tranquilos porque el otoño en A Coruña trae novedades. Yo he traído hasta aquí una mezcla de ellas para las próximas semanas y ya me diréis a cuál os apuntáis.



Dos nuevos locales en la avenida de Oza


Empecemos por nuevas aperturas de locales. Traigo dos muy distintas, una de ellas en la avenida de Oza, 150 (antigua General Sanjurjo) en la zona de Os Castros. San Brandán abrió este verano un nuevo establecimiento  con una estética mucho más llamativa de la que nos tiene acostumbrados. Se trata de un gran local a la altura aproximada de Foto Artús, pero en la acera de enfrente. Si pasáis por delante no tiene pérdida porque llama mucho la atención. Es ideal para desayunar o tomar un café a media tarde porque en esa zona no había ningún local muy acogedor.


Y si lo que os va (como a mí) es la comida asiática, estáis de enhorabuena, en la misma avenida, pero ya casi a la altura de Ramón y Cajal, en el número 32,  acaban de abrir un Wok. ¡Si un wok en A Coruña, por fin! Sé que muchos me diréis que ya había uno en la plaza de Pontevedra, pero era un lugar que no me coincidía nada bien para pedir para llevar (y el local no invita a quedarse) y tampoco es cómodo acercarse con el coche a la zona. Pues yo, una loca de los tallarines chinos, ya tengo un lugar donde comprarlos a un precio genial: 2,95 euros el pequeño y 3,50 el grande. Además, durante los primeros días tras la apertura regalaba la bebida, un gesto más que generoso y extraño de ver (seamos sinceros) en este tipo de establecimientos. Como es lógico los precios varían según los ingredientes, pero vamos, que el más caro está en 6,20 euros.

También tiene sushi a muy buen precio, aunque todavía no lo he probado y lo estoy deseando estoy con el precio que tiene. Entre otras ventajas, están los menús y el servicio a domicilio por un euro más. 


Concierto de James Rhodes en el Palacio de la Ópera


Con este plan estoy súper emocionada. Los que me conocéis sabéis que me encantó el libro del pianista James Rhodes. Me quedé realmente tocada con él y me encantaría poder asistir a uno de sus conciertos. Desde que me enteré de que se trasladó a vivir a España y que empezó una gira por el país vi esta oportunidad más cerca y ahora,  ¡qué sorpresa!, llega a la ciudad. Yo ya tengo mis entradas para que me transmita en directo el amor, o más bien la pasión, que siente por la música clásica. Y os lo digo yo, que solo he escuchado este estilo de música gracias a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia a los que nos llevaban de niños. Pero es que el libro de Rhodes viene acompañado de una playlist con la que sumergirte en su mundo y entender que, en parte, gracias a este estilo de música sigue vivo. Ahí os lo dejo. Para saber más de su interesante y dura historia tenéis que leer su biografía. 



Apertura de un centro de aprendizaje


Y volviendo a las aperturas, pero de algo muy distinto, os traigo hasta el blog un establecimiento dedicado a los más pequeños, a aquellos niños que tienen algún tipo de dificultad de aprendizaje. Os hablo de LEA, un centro educativo del lenguaje en la zona de Os Mallos y regentado por una educadora y logopeda que se está intentando hacer un hueco en el mundillo con su propio proyecto. Si necesitáis de la ayuda de un profesional de este tipo no dudéis en contactar con ella a través del 698 18 97 69. El espacio y ella, igual de acogedores.



Regreso del Coruña Bloggers


Este punto, en realidad, no es una novedad sino un regreso, pero no podía faltar en mi blog como buena embajadora (bueno eso lo digo yo) del Coruña Bloggers. El día 27 regresa este evento tan nuestro y lo hace además con una cara muy conocida para los tuiteros de la ciudad: Javi Varela. Este experto en comunicación de emergencias, que ya os presenté en este post, nos va a explicar  lo que sí, y sobre todo lo que no, se debe hacer en lo relativo a esta tipo de información, algo muy de actualidad con los atentados terroristas que estamos sufriendo e igual de útil para el día a día en las redes. Junto a él, el otro ponente será Óscar Dominguez de @Desarrollo_Seo.
¡No os lo podéis perder!



Nuevo blog coruñento


Y hablando de bloggers no puedo terminar este post de novedades en Coruña sin dedicarle un espacio a una de mis chicas favoritas. Se trata de una persona que me ha seguido desde el minuto uno en el blog, que me ha animado, que ha compartido mis posts y los ha comentado y ahora tengo la suerte de poder devolverle el favor.  Me alegra anunciaros que Laura Ferro ha abierto su propia bitácora: Buscando mi aula. Laura es licenciada en filología francesa (imaginaos lo limitada que está su oferta laboral) , devoradora de libros, y eso se nota en el estilo y escritura (da gusto leer párrafos completos bien puntuados y sin erratas) y betanceira de adopción, pero me consta que tiene por amante a la ciudad herculina. Os la recomiendo, en especial a profesores, estudiantes, padres y opositores en general.



Y por el momento, hasta aquí las novedades que nos trae el cambio de estación. Si vosotros tenéis planes interesantes para los próximos meses ya los estáis compartiendo en comentarios para que  todos disfrutemos de ellos. Gracias por estar ahí y nos vemos en unos días en el Coruña Bloggers. 

Comentarios

  1. ¡Pero qué leen mis ojos! Efectivamente es un batiburrillo de ideas y planes (sí, yo también uso esa palabra). ¡Me encanta! Y una vez más he ido apuntando cosillas de mi interés. Y bueno, bueno, bueno... ¡MIL GRACIAS POR LA MENCIÓN! Como fan que soy me hace muchísima ilusión. Sabes que me lo tomo con "calma" pero espero poder seguir con este nuevo proyecto personal y, por supuesto, ahora que estoy metida en el "mundo bloguero", sé que tengo una cita con el Coruña Bloggers. ¡Nos veremos fijo!
    En cuanto a aportación, por si a alguien le interesa, el próximo 30 de septiembre empiezan las Rutas Literarias en Coruña. Yo espero no perderme la de María Solar: http://bit.ly/2fmCVcP

    Un besazo y de nuevo muchas gracias, Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser mi mejor fan, ahora me toca a mi estar a la altura. Y gracias también por tu aportación, lástima que las plazas para María Solar estén agotadas.

      Eliminar
  2. Claro que eres embajadora de Coruña Bloggers. Y de las buenas ;D

    ResponderEliminar
  3. Vivo a 80 km de A Coruña y estoy pensando en mudarme para tener cerca esos tallarines a domicilio. No sé por qué leo tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... De las mejores críticas que he tenido. Cuando quieras eres bienvenida en A Coruña y pedimos unos tallarines ;)

      Eliminar

Publicar un comentario