Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Segunda Quedada Coruña: tenemos nuevos tuiteros en la ciudad


Hola, tuiteros!
Os saludo así porque hoy os traigo a Llegando a puerto mi crónica de la segunda edición de la quedada de Twitter que se celebró en A Coruña el pasado sábado, 23 de marzo y que volvió a ser todo un éxito. Admito que en un primer momento no confiaba mucho en reunir el mismo número de personas que el año pasado pero finalmente me alegra decir que creo que estuvimos a la par. ¿Queréis descubrir qué tuiteros estuvieron y cómo lo pasamos? Pues seguid leyendo o, para los que sois más vagos, podéis ir directamente al vídeo que encontraréis al final de post. ¡Espero que os guste!



Asistentes


Pues bien, como os decía, una vez se marcó la fecha para la quedada de este año los tuiteros más activos de Coruña empezamos a mirar nuestras agendas para ver si podíamos ir. Ya en aquel momento se nos cayeron algunos imprescindibles como Sindo Novoa. Pero lo peor estaba por llegar esa misma tarde, Patricia Carballo y Nuez nos informaban de que estaban enfermos y no podían asistir, a Isi (la podéis conocer aquí) se le estropeó el coche y no podía bajar en bus con los peques, y así se sumaron unas cuantas ausencias más como la de Víctor Grande. A cambio, este año tuvimos a Marcos Sanluis y Manolo Rodríguez, que el año pasado no pudo asistir (Si queréis podéis leer mi crónica de entonces pinchando aquí). Entre los periodistas tampoco faltaron Javier Becerra y Loreto Silvoso

Entre los perfiles más activos de A Coruña se vió al caballero oscuro o The Dark Knight, Silcerino , Blog bus urbano, pero seguimos sin convencer a EloyTP de que se muestre. Obviamente en este mundo no podían faltar community managers y expertos en redes o Social Media como Mapi Báez o Begoña Rodríguez. Y lo que más me gustó de esta edición es ver a gente nueva en Twitter que ya se decidió a venir a la quedada. Así, conocí a Ángeles Ucha u Olalla Pita, entre otros.



Agradecimientos


Pero entre todos estos, si me lo permiten, hay unos cuantos que merecen una mención especial por el trabajo que hicieron para que esto fuese posible. Por un lado, Javier Varela, al que le encargamos el marrón de gestionar la cuenta de Quedada Coruña, sí ya sabéis quién está detrás. Por otro, a Laura Varela, que no solo diseñó los carteles y las etiquetas identificativas sino que  también costeó su impresión. Por cierto, si os gusta el manga, que sepáis que ahora también se nos ha hecho Youtuber, podéis conocerla en el canal Zona Otaku.

Agradecimientos también para mundo R que cedió un router wifi 4G para que pudiéramos, como no, tuitear y compartir nuestras fotos. Así, #QuedadaCoruna se convirtió en tendencia esa noche y seguía siéndolo al día siguiente.

Cómo olvidar a unos de los más generosos, el dueño del Feudo, Pinu. El año pasado cedía a la causa los 600 euros íntegros que R nos había dejado para las consumiciones y este año donó de cada una 20 céntimos con los que compró otros 40 quilos de comida. Así, se alcanzaron, ojo a la cifra, más de 200 kilos de comida donada por los tuiteros tanto los que participaron de la quedada esa noche como los que no. Y es que me confirman que fueron los muchos los que se pasaron antes o después por El Feudo para contribuir a la donación. A los alimentos habrían que sumar otros productos que también solicitaba la Cocina Económica como maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, pañales (¡hasta 190!) y toallitas de bebé.



Así que creo que podemos sentirnos más que orgullosos con las cifras de este año. Entre esta quedada y la cita mensual del Coruña Bloggers creo que la Cocina Económica tiene que estar notando el resultado. 

Y ahora sí, lo estabais esperando desde que empezasteis a leer, mi último vídeo para echaros unas risas a mi costa, confesadlo (jaja). Bueno, espero que os guste y, como siempre, perdonadme tanto la calidad de imagen (está entre mis propósitos comprar una cámara decente) y la edición, debería cambiar ya de programa, pero no tengo tiempo ni para buscar alguno. ¿Recomendaciones? Imprescindible que sea sencillo de manejar, gracias. 



Hasta aquí el post de hoy. Volveré en dos semanitas con nuevo temas, seguramente alguna recomendación hostelera, que son las que más os gustan. Si tenéis alguna propuesta que hacerme no dudéis en trasladármela. Yo encantada de recoger el guante. 



4 comentarios:

  1. Gracias por la mención .Buen resumen 😘

    ResponderEliminar
  2. Gran video Carolina!! Un abrazo y nos seguimos leyendo y espero verte en la tercera edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Claro que sí, nos vemos por las redes y en la próxima quedada. Un saludo.

      Eliminar