Qué ver en Londres según tu personalidad (II)


Hola, mariner@s.

En pleno mes de agosto, cuando un montón de vosotros estáis de vacaciones hacemos un viaje virtual y volamos de nuevo a Londres. Hace unas semanas realizaba un post con recomendaciones según vuestra personalidad (podéis leerlo pinchando aquí) y ahora llega la prometida segunda parte con otros tres lugares que vale la pena conocer de la capital británica. Os gustarán a todos pero más a aún si sois amantes de la buena comida, un poquito alternativos o unos auténticos frikis. ¡Vamos allá!



  • Para foodies


Muchos estaréis acostumbrados a este término del inglés, pero los que nunca lo habíais oído, no os asustéis que os lo aclaro. Los foodies son amantes de la comida y la bebida pero de manera un tanto especial, buscan calidad, aprender y por eso en muchas ocasiones también son buenos cocinillas. La wikipedia os lo explica aún mejor aquí. Si encajas en esta definición tu lugar en Londres es el Borough Market. Se trata de una de esas recomendaciones que vienen en todas las guías, pero del que hablan como un simple mercado de frutas y verduras y es mucho más. 


Yo pasé años sin ir precisamente porque no me atraía esa descripción y por suerte este verano pude enmendar mi error. ¡Si lo llego a saber antes! El Borough Market es un mercado cubierto (un dato a tener en cuenta si os llueve durante vuestro viaje a Londres) y realmente bonito. Bajo una estructura metálica en color verde encontrarás puestos ordenados y decorados tanto si venden pescado como fruta o quesos, lo que los hace más que atractivos. Encontrarás toda clase de productos comunes y exóticos y podrás comer en el propio mercado. Dentro dispone de algún bar, pero si lo prefieres también hay varios food trucks o puestos con comida preparada de distintos países del mundo. ¿Mi recomendación? Ya que estamos en uno de los mercados tradicionales de Londres, probad comida inglesa y sabrosa. Sí, parece que en ocasiones es posible. El Roast Hog lo permite con un bocadillo de carne de cerdo mechada con su jugo, rúcula y salsa de manzana. ¡Un placer! Eso sí, será complicado que lo termines sin mancharte. Y si te gusta el dulce tendrás decenas de puestos de tartas y dulces para el postre.


La única pega son los precios. No es especialmente barato, pero nada que no te puedas permitir en tus vacaciones. Si te atrae esta recomendación, descubre mucho más sobre el Borough Market en su web.


  • Para alternativos


Si te consideras diferente y te gusta viajar para ver cosas distintas, decántate por Brick Lane, también conocido como Banglatown, debido a que la comunidad originaria de Bangladesh vivía en este barrio. Este es uno de mis lugares favoritos de Londres porque hablamos de uno de los barrios más alternativos y deberías ir antes de que deje de serlo. Lo que empezó siendo una zona pobre y hasta peligrosa de la ciudad, ya empieza a ser un lugar más que visitado por turistas aunque todavía mantiene un ambiente muy distinto, sensación que creo que ha perdido Camden. Reúne tiendas de segunda mano, artesanos, músicos y muchísimos puestos de comida de todo el mundo. Para encontrar todo ello tienes que ir entrando en los edificios y te encontrarás enormes grandes espacios llenos de puestos. El mejor día para visitarlo es el domingo, cuando el mercado sale también a la calle. Si quieres puede pasarte todo el día: primero de compras, luego comiendo y ya por la tarde tomarte unas pintas en bares como el 1001. Te encontrarás además con mucho español e italiano. Los amantes de la música deben saber que el barrio también esconde una gigantesca tienda de discos, la Rough Trade. 

Si te quedas con ganas de más, debes saber que también existen tours alternativos sobre arte urbano en esta zona de Shoreditch.



  • Para frikis


Y ahora uno de mis últimos descubrimientos, Forbidden planet, una gigantesca tienda para los amantes de las novelas gráficas, los cómics más tradicionales  y todo tipo de merchandising. De hecho la planta de arriba está repleta de muñecos, tazas, camisetas y todo lo que os podáis imaginar de vuestro personaje de ficción favorito, desde los más de moda como Big Bang Theory o Juego de Tronos, hasta los menos comerciales y de los que no tenía ni idea de que existían. Precios para todos los gustos, según te decantes por un llavero o una gigantesco muñeco. El sótano es una inmensa librería bien organizada: por género, por protagonistas… Una auténtica pasada cerca del barrio de Covent Garden, en el 179 de Shaftesbury Avenue. Os encantará.


Y hasta aquí mi post de hoy. En el próximo prometo volver a tierras gallegas. ¿Alguna petición? Os adelanto que tengo ideas muy diferentes en la cabeza, puede que conozcáis a nuevos tuiteros de la ciudad, que os recomiende un lugar me encanta para desayunar o merendar o que hasta deje A Coruña para hablaros de otros lugares de Galicia

Así que hasta dentro de una semana. ¡No dudéis en escribirme!

Comentarios

  1. Con estas recomendaciones podría tomar un vuelo en cualquier momento inesperado y sacarle partido a Londres sin tener que haberme preparado el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta. ¡Es un placer tener lectoras así!

      Eliminar
  2. Estoy preparando un viaje a Londres y tu blog me está siendo muy útil, muchas gracias por compartir con el resto todo lo que sabes sobre esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Pues creo que en breve publicaré algún post más que tengo Londres muy abandonado, jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario