Nueva tienda pop-up en A Coruña


¡Hola de nuevo, mariner@s!

Los que me seguís en las redes sociales sabréis que el viernes estuve invitada a un evento en Marineda City. ¡Qué ilusión me hizo! Tan poquito tiempo con el blog y ya se acuerdan de mí para cubrir eventos en A Coruña. Como no podía ser de otro modo, encantada que me fui para allí.

Se trataba de la inauguración de un nuevo espacio en el centro comercial abierto para cualquiera al que le interese alquilar por cortos períodos de tiempo. Vamos, una pop-up store. Para el que no sepa lo que es eso, consiste en una tienda de carácter temporal, lo que permite a pequeñas firmas o negocios exponer y vender sus productos sin necesidad de implicar un gran desembolso económico. En grandes ciudades son muy habituales y en A Coruña ya hemos vivido unas cuantas experiencias en el centro de la ciudad y sobre todo en épocas de mayor consumo como la Navidad. Pues bien, Marineda City no ha querido ser menos y ha decidido adecuar uno de sus locales vacíos para este fin. En concreto, es un establecimiento situado al lado de Primark y cercano a Stradivarius y Pull and Bear (primera planta). Por tanto, un lugar perfecto para atraer clientes.


Lo cierto es que el espacio llama la atención porque su decoración es impecable y muy acorde con el estilo naíf que se lleva tanto para la casa en estos momentos. Platitos decorando la pared principal sobre la que se ha instalado lo que imita ser una chimenea, espejos dorados junto a una butaca clásica y estanterías encuadradas por preciosas molduras sobre las que exponer los productos. Todo en tonos crema, para que, se venda lo que se venda, no desentone. 

A mi parecer se trata de una estupenda opción para aquellos artesanos, jóvenes empresarios o diseñadores que quieran vender sus creaciones pero no puedan disponer de un local de manera fija y pagar todos los gastos que ello conlleva: alquiler, facturas… Marineda lo ofrece ya amueblado y acondicionado (incluyendo internet por cable y wifi propio) en períodos adaptados a tus necesidades, en principio, no menores a una semana. Y si crees que con tu oferta no llenarás este espacio de más de 100 metros cuadrados, otra opción es unirse entre varios vendedores, de hecho, suele ser la opción más recurrente para las pop-up. 


Pero volvamos al evento. Para presentar este espacio “en sociedad”, Marineda City organizó una merienda para blogueras de A Coruña, la mayoría de moda, que se reunieron para conocer el local y creo que alguna de ellas, como Hilo Rojo, ya valoraba cómo darle uso. Allí estaban Isa de Isashopaholic, Sara Noguerol de La moda no entiende de leyes, Marta de Candies Closet e Irene y su niña de La gordita presumida. Tampoco faltaron Emma de La Coruña life style, Cristina de Blog and Coffee y Julya Pepry, entre otras.

Mientras las presentes nos centrábamos en sacar fotos, tuitear, instagramear y hasta alguna colgaba vídeos en Snapchat, de fondo sonaba Blanca Pereira. Con su guitarra, esta coruñesa puso música a la primera parte del evento. En la segunda, el protagonista fue Fernando Suárez, el personal shopper y estilista de Marineda del que ya os hablé en el post anterior sobre el Día de la Madre


Tendencias primavera-verano


Fernando nos ofreció las claves de esta primavera-verano: estilo asiático y regresa el boho-chic. En cuanto a los colores, irrumpe con fuerza el plata, si no nos atrevemos con él en la ropa, al menos en los complementos, la combinación yodo-salmón y el rosa cuarzo. 


Después de explicarnos varias fórmulas para captar tendencias antes de que estas nos rodeen por todas partes, Fernando nos dedicó a cada una de nosotras un momento personal para realizar un pequeño análisis del color y así detectar cuáles son los tonos que mejor combinan con nuestra piel, ojos y cabello. Fernando, que además es el director de la escuela de moda e imagen Formarte, es un auténtico estilista experto.


Si vosotros no sois muy consumidores de moda, pero sí de dulces, entonces os interesará más saber que la merienda, que no era escasa y que sorprendió por su delicada presentación, corrió a cargo de Jana Otero. 


Antes de terminar quisiera dar las gracias a los responsables de comunicación de Marineda City por invitarme al evento y por el trato recibido en la cita, fue espectacular. Aprovecho también para felicitarlos por su trabajo en redes sociales. Se agradece un Community Manager que sepa actuar como tal. 

Y vosotros, los que estáis ahí leyéndome, tenéis que decirme sobre qué os gusta más que escriba. De repente paso de los coruñeses más conocidos en Twitter a eventos como este o el de La Noche Blanca y no sé qué preferís. Dejadme vuestras críticas o sugerencias aquí, que yo tomaré nota. 

Muchas gracias por seguirme y hasta la próxima semana. 

Comentarios

  1. Si eres una persona apasionada de la moda, puedes dedicarte a ello profesionalmente. Podrás formarte como modelo y aprender a desfilar en una pasarela, posar para fotografías y sacarte el máximo partido a la hora de vestir. Una vez obtengas la titulación podrás decidir si dedicarte a ser modelo de fotografías o de pasarela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario