Dónde comer barato en Londres


Hello!

Estamos a pocas semanas de Semana Santa y he pensado que es un buen momento para regresar a Londres, no físicamente, si no a través del blog. Ya os había comentado que tenía intención de seguir dándoos recomendaciones y aquí están, además con una de mis temáticas favoritas: ¡La comida! Es algo de lo que realmente disfruto y cada vez que voy a la capital británica degustro platos que me encantan, como la comida asiática.

Ahora es más fácil disfrutar de ella aquí porque en A Coruña ya tenemos todo tipo de restaurantes, pero a mí me sigue gustando aprovechar mis visitas a Londres para probar sabores diferentes, eso sí, siempre en lugares baratos, que la economía no permite mucho más. Así que empezamos con mi pequeña selección de restaurantes de calidad a buen precio: 


  • Noodle time


Fue uno de mis primeros descubrimientos en Londres. Como casi siempre, la primera vez que fuimos buscábamos un sitio barato en el que comer, y así fue, pero además quedamos más que satisfechos con la comida, en sabor y sobre todo en cantidad. Los platos son contundentes y la calidad, la propia de un restaurante chino, pero más limpio que los bufets de Chinatown y con personal mucho más agradable.

Eso sí, ármate de paciencia para pedir, sobre todo si eres indeciso porque las cartas están escritas en la mesa y hay decenas de platos de los que no siempre entenderás los ingredientes, así que, probad. Yo siempre me decanto por fideos, que me encantan de todas las clases. Siento la calidad de las fotos pero en aquel momento no tenía un móvil muy bueno:

 

El restaurante está en Greenwich y, aunque no apunté la dirección, según Google Maps, es 10-11 Nelson Rd,London SE10 9JB. 



Este restaurante es uno de los que más ganas tenía de probar porque me habían hablado de las cantidades industriales de comida que te ponían y he comprobado que es cierto. Se trata de un turco del que hay varios locales y empieza a ser bastante conocido. Nosotros esperamos a juntar a un grupo de amigos y así poder comer una bandeja "especialidad del chef" para unas cuatro personas que cuesta 44,50 libras. Os aseguro que es una ración espectacular que integra varios tipos de carne, arroz, cuscús, verduras… Si sois de buen comer llega para cuatro comensales, pero si no tenéis mucha hambre entonces podrían comer perfectamente cinco. ¡Nada de pedirlo para dos!


Además, esta opción incluye de entrante ensalada y pan de pita con una serie de salsas en las que mojar, así que ya te llenarás con el primer plato. Olvidaos de tomar postre, no podréis ingerir nada más.



Hay varios EFES en Londres, el que yo probé está en Commercial Road. ¿Otro punto positivo? Que abre hasta la una de la mañana, algo más que raro en la capital inglesa.



Si sois amantes del sushi este es vuestro lugar. Wasabi, como su nombre indica, es una cadena de comida asiática que ofrece uno de los mejores sushis que he probado y lo que más me gusta es que sé de primera mano que es de calidad. Si voy tanto es porque conozco gente que trabaja ahí y eso me permite confirmar que toda la comida es fresca. De hecho, al cerrar las puertas, cada día se tiran todas las bandejas que han quedado sin vender. Algo que, por otro lado me parece muy poco sostenible, alguien debería enseñarles a los londinenses las posibilidades de, por ejemplo, los Bancos de Alimentos.


Además de sushi, ofrecen comida caliente: tallarines, arroz, carne, tofu… Hay bastante variedad y todo está riquísimo. Si eres de los que te gusta el picante, te recomiendo el Sweet chilli chicken, pero lo que más se vende es el Chicken katsu curry. Además, en algunos Wasabis (no todos tienen la misma oferta) hay unos palitos de carne tipo pincho moruno pero más pequeños llamados Chicken yakitori muuuuy sabrosos. 

No te costará encontrar alguno de estos locales porque los hay repartidos por toda la ciudad, casi más que McDonalds y solo en competencia con los Pret a Manger. 



De nuevo, es otra cadena de comida rápida, pero un tanto peculiar, para empezar porque la comida es más sabrosa que los habituales fast-food y, al menos en apariencia, tiene más calidad. 

Lo que no tengo claro es cómo definirlo  y es que aunque el logotipo es un gallo de Portugal, de donde es originaria la marca, el estilo de la carta la relacionaría más con un mejicano por sus platos picantes. Lo único claro es el hilo conductor de los Nando´s, el pollo a la parrilla. Como buen local de comida rápida, hay menús que te saldrán muy económicos.  Podrás comer medio pollo y dos acompañantes (más que suficiente) por 10,35 libras. 

En su página web puedes localizar todos los restaurantes que tiene en Londres, muchos en el centro, en plena zona turística.

Y antes de despedirme un último consejo, si quieres ahorrarte unas libras, en todos los restaurantes puedes pedir tap of water. En España nunca he visto a nadie ir a un restaurante y pedir una jarra de agua del grifo, pero allí no es tan extraño y no te cobrarán nada. 

¿Os han gustado mis recomendaciones? Próximamente continuaremos con otro post similar pero de desayunos. Espero vuestros comentarios y si conocéis otros restaurantes buenos para comer, compartirlo con nosotros.  

Comentarios

  1. Que buenos consejos! Me los apunto para cuando haga una escapada a Londres. Gracias Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Silvia. Y me alegra verte comentando en blogs, ¡así se empieza!

      Eliminar
  2. Apuntados para próxima escapada londinense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Y si tienes cualquier duda, no tienes más que preguntar. Un saludo, Chano ;)

      Eliminar

Publicar un comentario