4 lugares (gratis) que visitar si ya has estado en Londres


¡Volvemos a Londres!

Si algo tiene de bueno esta ciudad es que desde hace unos años la tenemos muy cerquita y son muchos los que vuelven de vez en cuando.

Si eres de esos, de los que te gusta repetir, este post es para ti. Porque lejos de hablarte del London Eye o las Casas del Parlamento, te recomiendo otros lugares que visitar ¡y todos gratis! A ver si te gusta:



1. British Library y Wonderland


Se trata de un edificio desconocido por muchos  turistas, a pesar de que tiene tanto exposiciones permanentes como temporales. En mi caso, admito que lo descubrí por la muestra de Alicia en el País de las Maravillas, pero la biblioteca en sí también vale la pena. Entre sus tesoros tiene documentos como la Carta Magna, dibujos de Leonardo Da Vinci, partituras de Beethoven y Mozart y hasta letras de los Beatles, entre otros muchos manuscritos de personajes históricos.

Para acceder a las salas de la biblioteca necesitas un Reader Pass y algunas exposiciones a gran escala son de pago, pero no las temporales como la que yo escogí.



Alice in Wonderland es un plan ideal para dibujantes, pero accesible a todo el mundo. Cuenta en unos pocos módulos la historia de este libro desde sus inicios, cuando Lewis Carrol la imaginó en su paseo en barco en 1862, hasta hoy en día. Pasando por todas sus versiones, incluida la de Disney, pero también otras interpretaciones menos conocidas como la de Dalí o una opción psicodélica de 1967. No os las puedo enseñar porque no se podían sacar fotos de las obras. Es muy interesante ver la evolución de los personajes, con documentos originales, y además, se ha cuidado mucho la estética de la muestra.


Os la recomiendo 100% si habéis leído la novela. Es una experiencia cercana y las explicaciones en inglés no son muy complicadas, llega con tener un nivel intermedio. Pero sin duda, quien más la disfrutará serán los amantes del lápiz y por supuesto los seguidores del libro más famoso de Carrol. Hasta el 17 de abril.


2. Estación de Kings Cross o de Harry Potter


Justo al lado (será la parada que elijáis para llegar a la biblioteca) está la estación de Kings Cross, que ahora es casi más conocida como la de Harry Potter. Su escritora, J. K. Rowling, decidió que el andén 9 y 3/4 sería el lugar desde el que los aprendices de magos accederían al tren que les llevaría a Hogwarts. Si os interesa saber por qué, la historia también es muy especial, fue el lugar en el que se conocieron los padres de la autora, nos lo cuentan en Sobre Relatos.

Pues gracias a este hecho inventado, se ha creado todo un negocio para los fans de la saga que os cuento en este vídeo. ¡No tiene desperdicio!



La propia estación también es muy bonita. Es una de las más grandes de la ciudad y tiene diferentes zonas, por lo que un pequeño paseo, tampoco sobra, especialmente para los que, cómo a mí, os guste descubrir pequeñas historias en lugares de paso.


3. London Fields o el mundo hípster


Este es uno de mis lugares favoritos de Londres. Es uno de tantos parques que existen en la ciudad, en concreto en la zona este, también mi favorita, y lo que tiene de especial es su ambiente.

Se trata de un lugar a donde van los British y aquellos que realmente viven en la capital. Tiene la peculiaridad de que se pueden hacer barbacoas (normalmente están prohibidas en las zonas verdes) así que durante el verano la gente acude en pandillas a pasar el día. Se llevan su música y se tiran al sol (del poco que puedes disfrutar en la urbe inglesa). Que no te sorprenda ver a personas en traje que llegan, se quitan la chaqueta, se descalzan ¡y a disfrutar! Pero sobre todo verás mucho “moderno”. Recuerda que estamos en el este de Londres y encima en uno de los nuevos barrios hípster. Hasta esta zona se han trasladado muchas familias de jóvenes (pudientes, eso sí) a las que verás pasear con sus bicis y comprar comida ecológica.


De hecho, cada sábado se organiza el Broadway Market, otra recomendación que os hago. Se trata de un pequeño mercado en el que encontraréis un poco de comida preparada, también productos frescos, algo de ropa y sobre todo muchos puestos de artesanía y decoración. Aunque ya os advierto de que no es barato. Lo mejor, repito, el ambiente.



4. One New Change y sus vistas


Para los que buscáis buenas vistas, ya sabemos que todo el mundo se sube al London Eye. No es mi caso, me niego a ese tipo de visitas obligadas por las que nos timan. Los que buscan una alternativa gratis, van a la cafetería de la Tate Mordern, desde la que ves un paisaje del Támesis con la catedral de Saint Paul como protagonista. Pero hoy os propongo una tercera opción desde la que tendrás otra perspectiva del edificio religioso.

Se trata de un centro comercial de estilo moderno, el One New Change, en plena City. En el sexto piso dispone de una terraza de acceso libre desde el que hay unas vistas espectaculares. Si tienes una buena cámara (no como yo, que ya sabéis que mis fotos son de aficionada) podéis hacer incluso una buena toma del London Eye.


Eso sí, ya se empieza a hacer conocido y no serás el único en el lugar. Turistas y foteros con sus trípodes te harán la competencia.

Es útil si tienes un día “busy” lleno de paradas previstas ya que tiene varias estaciones cercanas, como la de Bank, y no te llevará más que unos minutos captar una panorámica de Londres para llevarte a casa.

Si eres un romántico y te gustaría tomar una copa o incluso cenar mirando el paisaje, tienes el Madison's Restaurant, que ofrece desde desayunos tardíos hasta copas a última hora (en horario londinense, claro).

Pues esto es todo por hoy. Para próximas publicaciones sobre Londres estoy pensando en hacer recomendaciones sobre lo que más me gusta: la comida. ¿Os apetece? Como siempre, espero vuestros comentarios y gracias a los que ya me habéis escrito y me leéis.

See you in A Coruña!

Comentarios

  1. La verdad es que sólo he estado dos veces en Londres (y una de ellas de pasada) y no puedo comentar mucho... Ojalá hubiese leído este post antes de haber ido! Jiji. Lo que más me ha flipado (no hay otra palabra) es la cantidad de pasta que se hacen con la fotito de la estación!!! 9£ cada cinco segundos! Como diría mi abuela, "válghame dios" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Laura, todo un negocio! Y tranquila, que siempre puedes volver. Si los compras con tiempo hay vuelos a muy buen precio.

      Eliminar
    2. Ah! Y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Yo vivo por la zona de London field y me encanta el mercadillo, es un muy buen lugar para vivir como realmente vive un Londoner!! Muy buenos consejos Carolina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Qué ilusión, mi primer comentario de alguien que vive en Londres! jeje...

      Eliminar

Publicar un comentario