Mil y una formas de preparar el pulpo en Púlpito


Qué mejor que inaugurar la sección de hostelería de Llegando a Puerto que con un restaurante muy marinero: Púlpito, que no pulpito. Ahí precisamente está el juego de palabras y es que su cocinero, Roi Dosil, se especializa en este ingrediente en sus más extrañas variedades y os aseguro que todas ellas riquísimas.

Puede que muchos aún no conozcáis este local de A Coruña en frente a la Casa del Mar, en Ramón y Cajal, pero sí a su chef, que ya trabajó en restaurantes tan conocidos como Mamá Chico. Ahora, parece que un poco cansado de la cocina de autor, ha decidido dar una vuelta a su carrera y abrir su propio local de raciones, eso sí, de calidad. Nada de raxo con patatas y tortilla con el mismo sabor a aceite rancio.


Roy nos ofrece raxo, sí, pero de pollo y al caramelo. Tortilla, también, pero gratis a modo de pincho. De hecho, para que os hagáis una idea del sabor de sus platos, se ha visto obligado a incluirla ante la insistencia de sus clientes.

Entre los platos de Púlpito nos encontraremos con algas, boniatos y aguacates y aderezos como el curry, el jengibre y la salsa barbacoa. Pero también pimientos de padrón, queso del país o cachelos. De esa mezcla salen sabores muy caseros porque nada se compra hecho, sale de la pequeña cocina en la que Roi trabaja con su colega de los fogones y también amigo Chiba Ferreiro.

Nibbles de pulpo
Guiso de pulpo con habas

De todas formas yo, que soy una purista del pulpo y hasta hace poco como más me gustaba era á feria, os aconsejo que probéis las mil y una formas en las que lo preparan aquí. Entre mis favoritas, los nibbles de pulpo con salsa agridulce, que además se ofrece en un cuenco aparte para el que prefiera disfrutar del cefalópodo sin el aderezo. Es un plato ideal para los que vais con peques.

Si sois de los que preferís la carne, a mí lo que más me gustó fueron los espaguetis con solomillos de cerdo con salsa de foie. Una auténtica sorpresa, aunque no siempre están en carta. Pero tenéis mucho más en donde elegir como el arroz cremoso con croca de ternera.

Además de acudir de vez en cuando a comer, organicé hace poco un cumpleaños sorpresa en el local y su personal nos ofreció todas las facilidades. Nos dejaron decorar la zona con globos y otros adornos, nos guardaron la tarta y no tuvieron prisas por echarnos.

Así que ya sabéis, también podéis recurrir a Púlpito para cenas de grupo, os ofrecerán un menú adaptado a vuestros bolsillos. Estas navidades tiene varias ofertas, según preferencias.


Precios asequibles


Pinchar en la foto para ampliar el menú
Por si todo esto fuera poco, otro atractivo de Púlpito son los precios. Se trata de platos de calidad a un coste muy asequible entre los 3,50 euros de la media ración de empanada a los 12 euros del plato completo de carpaccio de foie o las zamburiñas.

En las últimas semanas, además, han incorporado el menú del día por 9 euros que incluye la bebida y el café o postre. Los platos (dos primeros y dos segundos a elegir) varían cada jornada y podéis conocer la oferta de ese día a través de su página de Facebook.

Si tengo que poner un defecto, es que la caña no es de Estrella Galicia y sé que a muchos ese dato os puede echar para atrás, pero tranquilos, que sí ofrecen botellines. Así que ya no hay excusas. Apuntad este local en vuestra lista de restaurantes pendientes.


Y a los que ya habéis estado ahí, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Recomendadme vuestros platos favoritos para que los pruebe la próxima vez.


(A día de hoy este restaurante está cerrado al público)

Comentarios

  1. vicente sanchez14 diciembre, 2015

    Esto es publicidad y lo demás son coñas, jejjejjeejej. Habrá que ir a probar, tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!!!!!! gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, Vicente. Ya me contarás qué opinas y si cumplió tus expectativas. Un saludo y ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Mi padre acaba de leer tu entrada y ya está deseando ir. Igual que a mí se le hacía la boca agua! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hasta tu familia me lee, Laura, de nuevo, muchísimas gracias. Cuando vayáis, ya me contaréis. Un saludo

      Eliminar
  3. Gabriel Amado15 diciembre, 2015

    La verdad es que está muy bien y muy apetitoso. Hemos tenido que obligarles a incluir la tortilla en la carta. Consumición y pincho gratis! !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... ¡¿Así que tú has sido uno de los culpables eh, Gabriel?! Pues muchas gracias porque la verdad es que está buenísima. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Olalla Ramil19 diciembre, 2015

    ¡Qué recomendación más acertada! Todo lo que he probado hasta el momento está para chuparse los dedos. Apuesto, al igual que tú, por los nibbles de pulpo y la croca con arroz...y subo unas croquetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tengo que probar las croquetas la próxima vez que vaya! Gracias por tu comentario, Olalla

      Eliminar

Publicar un comentario