¡Hola a todos!

Por fin estoy aquí. Después de mucho leer e informarme y tras la insistencia de distintas personas de mi entorno personal y profesional, me he decidido a abrir mi propio blog. Algunos ya me conocéis de las redes sociales o de mi trabajo en otros medios, pero ahora podréis leerme aquí, en Llegando a puerto. No os confundáis por el título, no solo voy a hablar de información portuaria, aunque algo caerá que para eso pasé la mitad de mi carrera profesional especializada en el puerto y el aeropuerto de A Coruña, pero la temática quiero que sea más variada y por qué no, también más amena, todo sea dicho, en contra de las indicaciones de los que saben de esto.

En Llegando a puerto encontraréis desde reseñas de bares y restaurantes, hasta visitas a museos, noticias de A Coruña, algún que otro artículo de opinión y puede que incluso me atreva con el Social Media para principiantes. En general, todo lo que se pueda comunicar, que es lo que me gusta y en lo que creo que soy buena (ahí ya os toca a vosotros valorar). Espero que no seáis muy duros conmigo, pero sí que aportéis ideas y me ofrezcáis vuestra opinión en lo que queráis, libremente, estaré encantada de recibir sugerencias.



El camino hasta aquí no ha sido fácil. El primer paso es animarte a hacerlo y una vez que has tomado la decisión, empezar a investigar en blogs y artículos de los que lo han hecho antes que tú para que el resultado, aunque sencillito, sea lo más profesional posible.

Claro que durante el proceso, surgen problemas, como el hecho de que cuando empiezas a darle forma a tu sitio web el ordenador decide morir y dejarte empantanada unas semanitas. Gracias a Wexplay por su asesoramiento.

Y mientras esperas, se suma a la crisis tecnológica tu móvil, al que le salen unas rayas en la pantalla para que no puedas ver nada. Ya se sabe que a perro flaco, todo son pulgas. Un drama, qué os voy a contar.

Pero buscas soluciones, alternativas, y sigues adelante. Abres otro portátil y empiezas a copiar códigos html que no habías visto en tu vida y a pelear para que los gadget y las páginas queden como más o menos quieres. En este sentido es justo mencionar a gente como Celia, de El perro de papel, Isabel de Mamá, quiero ser blogger o al gran Manolo Rodríguez, compañero de profesión al que podéis leer en Desenredando la red o en el periódico La Opinión. Ellos son solo un ejemplo de todos los profesionales que ayudan a los novatos a ir avanzando y poquito a poco ganar seguidores y en reputación online.

Pero para eso, es imprescindible empezar a escribir, y por fin un día, en medio de todo este proceso, te decides a dar el paso. Redactas tu primer post, que no podía ser otro que el de presentación. Admito que en mi caso, no me atreví a hacerlo público hasta tener un par de artículos más en nevera, por eso de evitar más crisis.

Ahora ya solo falta lo más importante, los lectores. Así que espero veros mucho por aquí, al menos una vez a la semana, periodicidad, que si la cosa va bien, me gustaría aumentar. ¡Allá vamos! Me lanzo a la aventura con un poquito de vértigo, pero con muchas ganas de llegar a buen puerto.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta el blog. Te sigo desde ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Mi primer comentario, qué ilusión, Marta! Espero estar a la altura

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog.
    Un gran inicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, un placer contar contigo como apoyo.

      Eliminar
  3. Venga...que yo también te voy a seguir, que seguro que tienes mucho que contar. Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario